“La hípica RD está en buen momento”

“La hípica RD está en buen momento”

De acuerdo con Manfred Codik, la hípica de República Dominicana tiene motivos suficientes para celebrar.

Uno de ellos, según expone, es que este año corresponde al país la sede del Clásico del Caribe.

Otro elemento resaltado por Codik es el hecho de que después del colapso que mantuvo paralizado al Hipódromo Quinto Centenario “por muchos meses”, la hípica nacional experimenta un proceso de crecimiento en todos los aspectos.

“Podemos afirmar que hoy en día la hípica vive un buen momento, producto del trabajo que venimos realizando en los últimos 18 meses, siempre con el apoyo del presidente Danilo Medina”, sostiene el presidente de la Comisión Hípica Nacional.

Destaca que otro motivo de celebración es la relación armoniosa que existe entre la Federación Dominicana de Caballos de Carreras, que preside el doctor Angel Contreras y la Asociación de Criadores de Caballos de Carreras, presidida por el ex pelotero Moisés Alou, con la Comisión Hípica Nacional.

Clásico de Clásicos. Con relación al Clásico del Caribe, Codik explicó que la sede de este año corresponde a la República Dominicana y que la misma debe ser ratificada en mayo próximo.

“La sede de este clásico, considerado el Clásico de Clásicos, es rotativa entre los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe y el país que no lo organiza pierde la secuencia y deberá esperar muchos años por volver a tener la oportunidad”, explica.

“De ahí la necesidad de que podamos montar el clásico que tiene un premio de 350 mil dólares para los ganadores”, agrega.

Impacto para el turismo RD. Codik hizo referencia a los beneficios que genera para el turismo la celebración de este clásico.

“Se incrementa la ocupación hotelera”, manifestó. “De hecho para el Clásico celebrado en Panamá en el 2013 debí hacer reservación ocho meses antes, debido a la gran demanda de habitación que esto generó”, agregó.

Resaltó que el clásico se celebra en la primera semana de diciembre y que incluye un conjunto de clásicos, como son La Dama Hípica, Clásico Velocidad, Clásico de Importados, en el que participan los ejemplares importados desde Europ y Estados Unidos por los países del Caribe y el Clásico Confraternidad.

Las tres últimas ediciones del clásico se celebraron en Venezuela (2014), Panamá (2013) y Puerto Rico (2012). En República Dominicana no se realiza desde el 1995.

Incremento de las jugadas. Por otra parte, Codik resaltó el incremento de las jugadas en el V Centenario, producto de la confianza que se ha generado. “Las cosas se manejan con mucha transparencia.

Hizo referencia, además, a la necesidad de remodelar el V Centenario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas