La historia

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/9EA4E882-D3C0-4C53-AEBD-2A8967B801E5.jpeg

Primer ron dominicano en Brasil  Lanzan Ron Barceló en São Paulo
El ron dominicano Barceló fue lanzado de manera formal al mercado brasileño, durante un acto que se celebró en el restaurant Donna Veridiana de la ciudad de Sao Paulo, con la participación de más de 200 personas, entre profesionales  del área de restaurantes, especialistas y el personal del consulado de República Dominicana.

El lanzamiento de la reconocida bebida dominicana contó con el apoyo del cónsul dominicano en esa ciudad brasileña, ingeniero Dionis Pérez. El funcionario informó que en la actividad fue  realizado  un concurso con los 32 mejores “barman” de la ciudad, quienes prepararon bebidas teniendo como base el ron Barceló. El concurso se realizó el día 30 de junio con la coordinación del famoso Bartender del Brasil, el maestro Derivan de Souza. Pérez dijo que al final se escogieron los mejores tragos tropicales y al  ganador del primer lugar se le obsequió un viaje a la República Dominicana, con todos los gastos pagos.

Continental Airlines.  Elegida la mejor aerolínea nacional

Continental Airlines anunció que fue nombrada la “Mejor Aerolínea en Vuelos Nacionales”, la “Mejor Aerolínea en Servicio al Cliente” y la “Mejor Aerolínea en Vuelos a México” en la edición 2008 de los premios Leading Edge Awards de la revista Executive Travel. Los ganadores son seleccionados con base en una encuesta realizada entre los lectores de la publicación. Continental también fue considerada como la número dos entre las “Mejores Líneas Aéreas Nacionales en Servicio de Primera Clase” y las “Mejores Aerolíneas Nacionales en Servicio de Clase Ejecutiva”, así como la número tres en cuanto a salones de aeropuerto y vuelos a Canadá y el Caribe. La revista FORTUNE nombró a Continental como la número uno entre las Aerolíneas Globales Más Admiradas en su lista 2008 de las Compañías Globales Más Admiradas.

Occidental Hotels & Resorts.  Designa nueva directora comercial

La cadena Occidental Hotels & Resorts designó a Debbie Gómez como su nueva directora comercial para el área de República Dominicana, según se informó a través de un comunicado de prensa. La sra. Gómez, muy querida y respetada en el ambiente hotelero, lleva una carrera de mas de 20 años dedicada a la hoteleria; en su mayoría prestado su conocimientos en diversas áreas en la prestigiosa cadena española. La Sra. Gómez  es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la carrera de Administración Hotelera, posee una maestría en administración de empresas por la Universidad de Connecticu. Como parte de sus nuevas responsabilidades, la nueva directora comercial tendrá  a  cargo el manejo de la comercialización y planes estratégicos de los hoteles de Occidental para el mercado dominicano y el de Puerto Rico.

Temístocles Montás.  Irá a Cámara Americana de Comercio de la RD

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo es el invitado al almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, que se realizará el próximo miércoles, en el salón Anacaona, del hotel Jaragua, a partir de las 12:00 meridiano. También estarán como invitados Miguel Ceara Hatton, coordinador naccional de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el empresario Celso Marranzini, presidente de Multiquímica Dominicana. Los tres integrarán un panel para analizar “El Informe de Desarrollo Humano 2008”.

Fraude fiscal.  Senado de EEUU cuestiona  papel  bancos UBS y LTG

El Senado de Estados Unidos cuestionó el papel del banco suizo UBS y de su competidor de Liechtenstein LTG por haber ayudado clientes norteamericanos muy ricos a sustraes miles de millones de dólares al Fisco, según un informe. La investigaciión, que durará seis meses, puso en descubierto prácticas “susceptibles de facilitar, y que causaron, evasión fiscal por parte de clientes estadounidenses”, indicó la subcomisión del Senado encargada de las investigaciones, autora del reporte. El informe, publicado  antes de las audiencias ante la subcomisión, no determina  formalmente si algunos de los dos bancos violó la ley. UBS informó a la comisión investigadora que administra en Suiza 19.000 cuentas de clientes estadounidenses no declaradas al Fisco.

FMI revisa previsión  crecimiento mundial al alza.  Advierte  inflación

El Fondo Monetario Internacional (FMI) corrigió el jueves en ligera alza su previsión de crecimiento mundial para 2008, a 4,1% en lugar del 3,7% previsto en abril, pero advirtió sobre el aumento de las tensiones inflacionarias. La institución revisó su previsión porque “la desaceleración del primer trimestre ha sido menos pronunciada” que lo previsto, explicó en su informe sobre el primer trimestre. Esto se traduce en un escenario más optimista para Estados Unidos, que debe registrar este año un crecimiento de 1,3%, en lugar del 0,5% previsto inicialmente, si bien “la economía debe contraerse ligeramente en el segundo semestre”. Sin embargo, el Fondo no menciona la posibilidad de una “recesión leve” de la principal economía mundial, como había hecho en su informe de abril. “La resistencia de los consumidores sigue haciendo avanzar la economía estadounidense”, subrayó el economista jefe del FMI, Simon Johnson, en una conferencia de prensa. Johnson hizo notar que Estados Unidos no sufriría “necesariamente” dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, que es lo que corresponde a la definición más comúnmente admitida de recesión.

Proyectan relanzamiento de sector textil  RD.  Sector público y privado

 El Centro de Exportaciones e Inversión de República Dominicana, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, la Asociación Dominicana  de Zonas Francas y el Consejo Nacional de Competitividad pusieron en marcha el Proyecto de Relanzamiento del Sector Textil del País, que busca posicionar ese renglón. El objetivo del proyecto es desarrollar acciones para identificar potenciales marcas y compradores de los Estados Unidos y Europa, para que puedan valorar las oportunidades y los beneficios de realizar negocios con productores de ropa en el país, creando así una verdad sociedad estratégica. La industria textil es uno de los sectores productivos más importantes del país, con más de 200 empresas que generan 80 mil empleos  directos y más de US$1,400 millones de exportaciones anual.