La historia de Aldo Espinosa, fundador de El Toro Loco Churrascaria

La historia de Aldo Espinosa, fundador de El Toro Loco Churrascaria

El chef e influencer Aldo Espinosa

La pasión por la cocina llegó a Aldo Espinosa durante su adolescencia cuando cocinaba para su familia. La familia Espinosa emigró a Estados Unidos cuando el joven tenía 11 años y su hermana 9.

Dado a la necesidad y los sacrificios de una familia en un nuevo país, Aldo se motivó por ser el catador gastronómico de la familia y preparaba platos únicos en la cocina para todos.

Esa incursión en la cocina lo llevó a encontrar su amor por las carnes y el sueño de abrir su propio restaurante. Según comenta Aldo Espinosa, solía cocinar platos exóticos a su familia porque desde siempre le gustó experimentar en la cocina para crear nuevos sabores.

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A pesar de que su relación con la cocina empezó por necesidad, pronto evolucionó a ser un sueño que este chef se empeñó en cumplir. Actualmente, Espinosa ha logrado convertirse en “El Robinhood De La Carnés” ofreciendo precios accesibles para toda la comunidad y carnes de la más alta calidad y cuenta con su propia cadena de seis restaurantes llamados “El Toro Loco Churrascaria”, cuatro camiones de comida, un centro de distribución “El Toro Loco Meat Distribution”, una carnicería y mercado gourmet “El Toro Loco Butcher Shop”, y una tienda de diseño “El Toro Loco Home and Design”, una compañía de deporte y entretenimiento “El Toro Loco MMA”, al igual que un programa de televisión nacional “El Toro Loco TV Show”, y una marca de ropa y mercancía conocida como “El Toro Loco By Aldo” .

El nacimiento del sueño de Aldo Espinosa

El inicio del sueño de este chef se materializó en 2014 cuando instaló un camión de comida rápida frente a la Universidad Internacional de la Florida. El menú se basaba principalmente en carnes, y la posibilidad de obtenerlas de forma rápida, con buen sabor y a precios asequibles fue lo que atrajo a una multitud.

Luego de trabajar durante 3 años de forma constante y disciplinada, Aldo Espinosa logró reunir 500 mil dólares para abrir la primera sede de su restaurante en Tamiami 8 ST, Florida. En 2017, finalmente pudo hacer la inauguración de su restaurante con 14 mesas.

Según comenta el chef, seguían operando como si fueran restaurante de comida rápida pero gracias a sus comensales pudieron evolucionar hasta lo que son hoy en día: una cadena de restaurantes de carnes y comida gourmet.

En el menú de El Toro Loco Churrascaria mezclan el estilo tejano y brasileño sin dejar de lado los toques de Miami. Además, los comensales que acuden a estos restaurantes o camiones de comida tienen a su alcance las carnes de mejor calidad, variedad y a precios asequibles.

El chef e influencer Aldo Espinosa
El chef e influencer Aldo Espinosa

La mente de un chef mientras cocina

El chef e influencer Aldo Espinosa comenta que al momento de cocinar piensa en obras de arte. La razón de esto es que afirma que le sirven de inspiración para crear un plato con una presentación atractiva, limpia, con ingredientes sencillos y orgánicos.

Dentro de su rutina de preparación para empezar a cocinar, considera que debe tener un cuchillo con buen filo y tiende a visualizar el plato que va a preparar. Sin embargo, está consciente de que muchas cosas pueden pasar en el proceso y que hay que saber lidiar con ello.

El chef cubanoamericano afirma que algunos de los ingredientes que suele usar para lograr una presentación atractiva son la sal gruesa, leña o carbón, vegetales y pimienta roja. Esta última es especialmente útil para carnes que suelen ser blancas –como el cerdo–, de esta forma les da color y un sabor ligeramente picante.

Aldo Espinosa también revela que parte de su inspiración al momento de cocinar es la satisfacción de los comensales cuando ven el plato. Por consiguiente, la inspiración de este chef es una combinación de arte, emociones positivas y el toque familiar para lograr que los comensales prueben platos visualmente atractivos y con sabores únicos.

El chef e influencer Aldo Espinosa afirma que le causa felicidad que sus comensales siempre queden anonadados con el menú que ofrece en su cadena de restaurantes. Para él, los platos deben lucir exóticos y con sabores que sean una nueva experiencia para los comensales.

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