¿Casarse en medio de la situación que viven el mundo y el país por la pandemia del coronavirus? pareciera una pregunta con una respuesta segura para muchos, menos para Danibel López Hilario y Freddy Elías Cabrera, una pareja que pese a los estragos que ha causado el Covid-19, decidieron decir “sí, acepto”.
“Nos conocimos en la iglesia hace unos años. Las primeras cuatro semanas del confinamiento mantuvimos el distanciamiento físico y durábamos días sin vernos lo cual era desesperante. Hablábamos horas por teléfono a diario. Fue una experiencia muy difícil”, expresó la joven esposa en una entrevista exclusiva para este medio.
LEA TAMBIÉN: Noviazgos en tiempos de coronavirus
Danibel Lopez nos cuenta que los primeros días de la pandemia, la paranoia los tenía abrumados, ya que temían ser infectados el uno al otro, pero combinaron prudencia y amor venció y así decidieron dar un paso que ya tenían meses contemplando: casarse.
La boda: cambiaron los planes, pero no la fecha. Para Danibel y Freddy mantener sus planes de boda en tiempos del COVID-19 implicó reducir una lista de invitados de 200 personas a sólo un poco más de 20 más el personal técnico.
«Todo se redujo a los familiares y amigos más cercanos en una íntima y breve ceremonia”, cuenta Danibel para luego enfatizar: «Para nosotros fue más importante casarnos que hacer una mega celebración».
Pero, combinando creatividad y tecnología, el resto de los invitados pudo participar de manera virtual, ya que la ceremonia religiosa se transmitió en vivo por Youtube, tal cual se hizo la despedida de soltera de Danibel.
Cuando le preguntamos ¿cuáles han sido las emociones más fuertes que han vivido?, esto fue lo que respondió.
“Una llamada inesperada de la oficialía civil para posponer la boda civil». Y es que además de coincidir con la pandemia del coronavirus, la boda también lo hizo con el proceso electoral y como se casaban horas antes de las elecciones casi casi le cancelan el acto.
«Fue horrible, pero logramos que se efectuara como estaba planeado”, cuenta una Danibel bastante aliviada.
A la boda civil solo asistieron ellos y los testigos, todos utilizando mascarillas, pues por las medidas de prevención del COVID-19, no podían entrar más personas.
Para leer: BODAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA
El protocolo sanitario. Para el oficio religioso, al cual asistieron solo los padres y hermanos de la novia y el novio, los padrinos y sus mejores amigos, los recién casados llevaron a cabo los protocolos del uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento, desinfectante de manos y medición de temperatura.
Te puede interesar: La pandemia no para mi fiesta
Cuando los pocos invitados llegaban, debían tener sus mascarillas puestas, se les tomaba la temperatura y se les ofrecía gel para las manos.
Además, los asientos fueron colocados respetando el distanciamiento físico y se ubicaron las personas de modo que quedaran cerca, las que viven juntas.
No se hizo buffet , sino que el brindis fue preempacado y servido al final listo para llevar, por un tema de seguridad e higiene.
Y aunque los casos de Covid-19 siguen en aumento en el país, podemos decir que los esposos, Danibel López y Freddy Cabrera son una pareja dichosa, ya que en medio de tanta incertidumbre el amor venció al miedo.