Sobeida Made Germán dijo que quiso darle «valor a lo que valor merece». Se refirió a lo que la motivó a publicar una foto con el martillo de su esposo, el cual es carpintero, para honrar el esfuerzo que le permitió a ella ser ahora una profesional graduada con honores en Educación Básica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La joven, que vive en Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal, narró cómo conoció a su esposo: «Yo iba a tomar un examen, él choca conmigo sin querer y me tumba los cuadernos».
Sobre la foto publicada en las redes sociales, de la que algunos medios se hicieron eco, la profesional dijo que nunca fue su intención se hiciera viral, luego que un primo le hiciera una captura de pantalla a la imagen que ella publicó en su perfil de Facebook.
Su historia
Made, madre de dos hijos, se describe así mismo como una simple mujer dedicada, «que ama a su esposo y a su familia» Al ser entrevista por la periodista Colombia Alcántara, en Al Tanto, la fémina contó que trabajó durante poco más de un año cuidando dos niños mientras estudiaba. En ese tiempo su cónyuge estaba enfermo.
Le puede interesar: Video viral: Albañiles imitan a los Avengers
«Yo primero estudiaba Biología y Química, por regla de la UASD decidieron dividir Química y Biología separado. Yo no lo quería así. En ese momento yo sufrí mucho porque cuando uno quiere algo y no puede estar ahí yo sufrí mucho, yo lloraba. Y mi esposo me dijo: el que nace para algo no importa dónde esté, va a logar su sueño», narró la educadora.
Agregó que su esposo es una persona tranquila y que nunca buscó ser famoso. «Donde quiera que pasa ahora le dicen el hombre del martillo», contó Made entre risas. Añadió que no le importó lo que provocaría la foto en las redes sociales, sólo quería manifestar su agradecimiento al hombre al que ama.
«Al otro día cuando se hace viral él lloró mucho, porque no sabía que iba a llegar a ese extremo», dijo Made sobre la reacción de su esposo por la publicación en las redes sociales.
Una de las motivaciones para lograr su título es porque quiere hacerle una casa a su madre.
Made, graduada Magna Cumme Laude y voluntaria en una escuela donde económicamente la «ayudan», espera insertarse en el mundo laboral en un centro donde ella pueda seguir desarrollando sus capacidades.
Vea la entrevista completa en el siguiente enlace: