La historia del Palacio de Bellas Artes es recopilada en un libro

Durante un encuentro enmarcado en el programa de la temporada inaugural del  Palacio de Bellas Artes, representantes de la Secretaría de Cultura presentaron la obra “El  Palacio de  Bellas Artes”, de la autoría de Myrna Guerrero.

La presentación se realizó en el salón La Cúpula del Palacio de Bellas Artes, donde  la autora de la obra explicó: “este proyecto surge con el propósito de rescatar la historia del edificio, con las actividades y protagonistas que le han acompañado durante todos estos años”.

El diseño de la obra  estuvo a cargo de Ninón León de Saleme; la corrección e índice onomástico fueron responsabilidad de Milagros Germán; la  portada de Max Pou y fotografías de Mariano Hernández, Antonio Hernández Troncoso, archivos particulares y  de los periódicos La Nación y El Caribe. La mesa de honor estuvo presidida por José Rafael Lantigua, secretario de Cultura y prologuista de la obra; Bernarda Jorge, subsecretaria de Creatividad y Participación Popular (SEC); Franklin Domínguez, director general de Bellas Artes; Ninón León de Saleme, diseñadora de la obra y el arquitecto Bienvenido Martínez.