La historia reciente de RD escrita por Pablo McKinney

http://hoy.com.do/image/article/49/460x390/0/7ED46792-DB34-474A-9DF5-3C18D641D785.jpeg

POR MARÍA MERCEDES
Una idea se alojó en su mente: dejar sellado sobre el papel y en tinta negra una historia reciente del país, que afectó económica y emocionalmente a toda la nación. A partir de ese pensamiento, surgió el contenido que da vida a la obra El año que vivimos en peligro: diario político y sentimental de una crisis, en el que el periodista y escritor Pablo McKinney relata la situación política y económica vivida en República Dominicana en el período 2003-2004.

Como en las dos ocasiones anteriores en que presentó sus libros, a las 6:00 p. m., hora pautada para iniciar el acto, el autor estaba rodeado de personalidades de la vida nacional que fueron a darle su apoyo y abrazo de felicitación.

La edición, que consta de 282 páginas, fue presentada por el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, y el productor de televisión César Medina, durante un acto que se llevó a cabo en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En su discurso, José Rafael Lantigua indicó que al leer el libro, el lector conoce las andanzas memorables del trajín político más reciente del país. “Y a pesar de contener juicios contundentes y categóricos sobre los hechos que cuenta, no deja de ser un texto bellamente narrado”.

En tal sentido, destacó que aún en los vaivenes tormentosos del desamor, Pablo McKinney “nos permite celebrar la vida y sus atributos sin tener que afrontar el desatino de cortarnos el pecho”.

“La historia ya se hace añeja y por eso adquiere la virtud de la calidad y de la madurez. Si acaso no la tuvo siempre desde el principio, desde que se comenzó a armar sobre esas letras puntuales la logia cómplice del cariño y la verdad”, afirmó el secretario de Cultura.

Luego de agradecer la presencia de sus invitados, Pablo McKinney dijo que El año que vivimos en peligro es el diario político y sentimental de la crisis que atravesó el país entre el 13 de mayo de 2003, fecha en la que se destapó en el Palacio Nacional la crisis bancaria y el 16 de mayo de 2004, cuando fueron celebradas la elecciones presidenciales.

Finalizado el acto, el autor compartió con sus invitados, a quienes les estampó la firma de su libro.