La historia se repite en La Barquita de Los Mina,  SD Este

La historia se repite en La Barquita de Los Mina,  SD Este

La historia se repite en el sector La Barquita de Los Mina, en Santo Domingo Este, luego de que las aguas del río  Ozama comenzaron a inundar decenas de viviendas.

Dirigentes comunitarios del lugar mostraron su preocupación, tras esperar anoche y la madrugada la crecida del Ozama y que al menos 500 o 600 casas sean sepultadas bajo el agua.

Rafael Holguín, Eridania Rosario y Nicolás Benavides, dirigentes comunitarios de La Barquita, informaron que cerca de 100 casas habían sido “ocupadas” por el Ozama a media tarde, por lo que algunas familias fueron trasladadas a albergues y casas de vecinos.

José Manuel Encarnación y Yomari Santana Cuevas, de los barrios La Lata y La Lechuga, informaron que más de cien familias tuvieron que ser evacuadas a media tarde de ayer porque sus casas quedaron dentro del río Ozama.

Señalaron que estaban de pie desde las 3:00 de la madrugada tratando de ayudar a los necesitados y llevarlos a lugares más seguros, pero que necesitaban el respaldo de las autoridades, ya que no disponían de refugios para tanta gente.  Mostraron preocupación porque los socorristas solo llegan hasta la entrada de La Barquita, pero no siguen hasta La Lata y La Lechuga, donde hay más vulnerabilidad, ya que están más cerca del río y la pendiente es otro peligro.

En las últimas semanas La Barquita centra la atención de la opinión pública, luego que el 15 de septiembre el presidente Danilo Medina visitara ese lugar de manera sorpresiva y se comprometiera a buscar solución a las dificultades: desde la reubicación de los más vulnerables hasta el saneamiento de la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas