La identificación de víctimas avión accidentado tardará entre 2 y 4 meses

EL MAL TIEMPO OBLIGA A ACCEDER A LA ZONA DEL A320 POR VÍA TERRESTRE

Pontoise (Francia). La comisión de expertos que trabaja en la identificación de los restos mortales del Airbus A320 que se estrelló en los Alpes el pasado martes tardará “entre dos y cuatro meses” en comunicar los resultados de los análisis.

“No se comunicará ninguna identidad hasta que se tenga el resultado de todos los análisis, y eso tardará entre 2 y 4 meses”, dijo a un grupo de medios internacionales, entre ellos Efe, el coronel François Daoust, director del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería francesa (IRCGN).

Daoust, cuyo centro a las afueras de París se encarga de llevar a cabo el análisis de las muestras recogidas sobre el terreno y de su comparación con los datos facilitados por las familias, subrayó que los expertos no pueden garantizar que se vaya a poder identificar a las 150 víctimas.

La primera operación de recuperación de restos humanos en la zona donde chocó el aparato, en los Alpes franceses, terminará a finales de esta semana, agregó el jefe investigador.

Las dos semanas siguientes se dedicarán a la recogida de trozos de fuselaje, y las dos posteriores se destinarán a rastrear de nuevo el lugar, de unas 2,5 hectáreas de extensión, para localizar nuevos restos humanos que pudieran haber quedado ocultos bajo ese material. Las muestras humanas permanecen en el laboratorio montado sobre el terreno, que envía al IRCGN solamente un pequeño extracto del que pueda sacarse el ADN correspondiente.