La iglesia católica está de fiesta

La iglesia católica está de fiesta

En estos días de  junio, la Iglesia Católica ha celebrado y está por celebrar fiestas especiales. Destacamos algunas: el 11 de junio, la fiesta de Corpus Christi; y el 19, la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, devoción muy querida de los fieles la cual a su vez fue escogida por Su Santidad Benedicto XVI para iniciar el Año Sacerdotal.

Citamos: “Para favorecer esta tendencia de los sacerdotes a la perfección espiritual de la que depende sobre todo la eficacia de su ministerio, he decidido que se celebre un especial Año Sacerdotal del 19 de junio de 2009 -Sagrado Corazón de Jesús y Jornada para la santificación sacerdotal- al 19 de junio de 2010”.

Este año “se conmemora el 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars, Juan María Vianney, verdadero ejemplo de pastor al servicio del rebaño de Cristo”.

El 20 de junio, se celebró la Fiesta del Sagrado Corazón de María, cuya espiritualidad está muy ligada a nuestro pueblo en sus dos advocaciones de  la Virgen de las Mercedes y la Virgen de la Altagracia. ¡Indescriptible su intercesión! Sólo con haber sido la escogida por Dios para ser la madre de su Hijo y el hecho de haber aceptado su voluntad permitió que nuestro Señor Jesús viniera al mundo y nos redimiera.

Por Ella, Jesús hizo su primer milagro en las Bodas de Cana, e innumerables milagros a través de los tiempos.

El viernes 26 de junio el Opus Dei celebrará una solemne eucaristía por su fundador, San José María Escriva de Balaguer, en la Catedral de Santo Domingo Primada de América a las 7: 00 de la noche, la cual será oficiada por Monseñor Josef Wesolowski, nuncio de Su Santidad Benedicto XVI.

El 27 de junio, la Arquidiócesis de Santo Domingo celebrará el III Encuentro Arquidocesano de Movimientos Apostólicos, Comunidades Eclesiales de Base, Nuevas Comunidades y Asociaciones Privadas de Fieles, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el local del Seminario Mayor de Santo Tomás de Aquino, donde como dice  el cardenal  Nicolás de Jesús López Rodríguez en su carta de convocatoria, “esta diversidad de carismas brillan con mayor espendor y realizan una acción evangelizadora más eficaz en la medida que se desarrollan dentro de una profunda unidad con la Iglesia particular no sólo de fe sino de acción integrados en el Plan Pastoral Arquidiocesano.”

En esta actividad que es abierta a todos, los asistentes podrán conocer  a traves de exposiciones gráficas y actividades los distintos carismas de la Iglesia así como ver cuáles son sus actividades, su historia y sus proyectos en un bello día de convivencia fraterna.

Finalmente, el 29 de junio está la fiesta de los Apóstoles Pedro y Pablo, con la que se clausurará a nivel mundial el Año Paulino (conmemoración de los 2000 años de su nacimiento).

En Santo Domingo, la solemne eucaristía que será concelebrada por nuestros obispos y  se celebrará también en la Catedral, a las 5: de la tarde.

¡Vivamos con intensidad y devoción nuestras fiestas eclesiales!.¨La invitación está heccha, participen.

Publicaciones Relacionadas