La Iglesia Católica pide revocar
suspensión desayuno escolar

La Iglesia Católica pide revocar <BR>suspensión desayuno escolar

SANTIAGO.  La  iglesia Católica mostró  preocupación ante el temor  que desaparezca el desayuno escolar, lo que privaría a  miles de niños y niñas de una merienda que ayudó sustancialmente a la disminución de la deserción escolar

Así lo expresa en su editorial, titulado  “Una decisión funesta”,   el semanario  “Camino”, vocero de la Iglesia Católica, en su edición para este domingo.

La publicación indica  que el desayuno escolar era un incentivo para que muchas familias enviaran  sus hijos a la escuela, sabiendo que era el único alimento diario que tenían seguro.

“La clausura de este programa es una derrota para el Gobierno. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI tenga que sucumbir un proyecto como este, cuando nos jactamos de contar con tantos técnicos, administradores y gerentes que exhiben maestrías, doctorados y otros títulos modernos, y que los mismos no sean capaces de administrar este servicio de forma ágil, transparente, seguro y confiable?”, expresa.

En ese sentido, señala que suspender el desayuno escolar, por los casos de intoxicaciones que se han registrado en diversos lugares de la geografía nacional, es tirar la toalla, es no querer  o declararse incompetentes para encarar los desafíos que exige poner a funcionar un programa que beneficia a la población infantil más excluida del país.

Además, el semanario de  la iglesia Católica se pregunta por qué no se hace una investigación seria y profunda y se le dice a la nación las causas verdaderas que impiden suministrar el desayuno escolar, sin riesgos a un millón y medio de estudiantes que lo esperan cada día.

Considera  que es  triste tener que observar que el afán de lucro obnubile  la conciencia de algunos sectores cuya meta es amasar fortunas, no importando los medios que se utilicen.

El semanario hace    un llamado al Gobierno para que revoque la medida de suspender el desayuno escolar y aclare si hay o no   vacas sagradas que no se pueden tocar, o cuáles intereses grupales y empresariales se quieren proteger.

“En estos tiempos de avances tecnológicos y científicos no se concibe que por falta de una buena gestión administrativa desaparezca este logro de tener algo de alimento cada día para aquellos que salen de sus hogares confiando en que en la escuela, además del pan de la enseñanza, encontrarán algo del pan material”, puntualiza la publicación. 

Las claves

1.  Teme desaparezca

En el editorial del semanario Camino, se expresa el temor  que desaparezca el desayuno escolar, que ya ayudado a que disminuir la deserción escolar.

2.  Colgar la toalla

Dice que suspender el desayuno escolar, por los casos de cólera que se han registrado, es colgar la toalla, no querer declararse incompetentes para encarar los desafíos que exige poner a funcionar este programa.

3.  Llamado al Gobierno

Llama al  Gobierno a revocar esta medida y aclarar si hay o no vacas sagradas que no se pueden tocar, o cuáles intereses grupales o empresariales  se quieren proteger.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas