La Iglesia copta cancela las celebraciones de Pascua tras atentados en Egipto

La Iglesia copta cancela las celebraciones de Pascua tras atentados en Egipto

El Cairo. El Sínodo Sagrado de la iglesia ortodoxa copta ha cancelado las celebraciones del día de la Pascua, del próximo domingo, tras los atentados en dos catedrales que causaron al menos 46 muertos y más de 100 heridos el pasado domingo.

“Por las circunstancias actuales y para compartir con aquellos que están sufriendo (…) solo vamos a realizar la misa de la noche de la Pascua”, dijo el secretario de este Sínodo, el obispo Rafael, en un comunicado publicado en las últimas horas en su página en Facebook.

Agregó que, además, el día de la Pascua será dedicado solo a recibir a los que quieren presentar sus condolencias a la Iglesia.

El Parlamento egipcio respaldó ayer el estado de emergencia aprobado este lunes por el Consejo de Ministros y anunciado por el presidente del país, Abdelfatah al Sisi, la noche anterior, tras los brutales atentados.

Los ataques, que tuvieron como objetivo las catedrales cristianas coptas de las ciudades de Tanta y Alejandría, fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).