La Iglesia Episcopal Dominicana ordena cuatro diáconos y un presbítero

La Iglesia Episcopal Dominicana ordena cuatro diáconos y un presbítero

La Iglesia Episcopal ordenó el pasado sábado 24 de noviembre a cuatro nuevos diáconos y un presbítero en la Iglesia Episcopal San Andrés ubicada en Villa Juana, Santo Domingo.

En una ceremonia eucarística que contó con la presencia de cientos de feligreses de todo el país fueron ordenados: Marcos Castellanos Flores, Bileisy Anajai Diaz Soriano, Divina Providencia Matos Florestal, Isaac Emilio Pringle Mejía y el presbítero José Martin Abreu Abreu.

También en la actividad reafirmaron sus votos bautismales los participantes en la que hicieron un compromiso de evangelizar, realizar trabajos a favor de la sociedad y luchar por la paz y la justicia social.

El obispo Moisés Quezada Mota exhortó a los ordenados  a ser verdaderos pastores en una sociedad donde los valores se han perdido, la familia está dividida y la violencia está por doquier.

Afirmó que una “Iglesia movida por el espíritu” debe ser una iglesia sanadora, reconciliadora y evangelizadora.  Esto incluye promover en todos los dominicanos una cultura de paz y la transformación de nuestra sociedad moral, social y políticamente.

Se espera que cada año este encuentro se realice a nivel nacional el último domingo de pentecostés en la que la liturgia celebra la fiesta “Cristo Es Rey”.