La Iglesia mexicana se declara lista para recibir al papa Francisco

La Iglesia mexicana se declara lista para recibir al papa Francisco

México. La Iglesia católica de México está lista para recibir al papa Francisco en la visita que el pontífice realizará al país del 12 al 17 de febrero, declaró hoy el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira.

“Estamos preparados para ya iniciar con el viaje apostólico del papa Francisco a México, que será una gran oportunidad para compartir con él la alegría de la fe, de experimentar la presencia de Dios, que está de parte nuestra en nuestras vidas de cada día”, dijo Lira en conferencia de prensa.

El obispo, coordinador general de la visita del papa, declaró que esta será también una ocasión “de entrar en la dinámica de su amor, siendo misericordiosos con los demás y poniendo nuestro granito de arena para que las cosas vayan mejor en nuestra vida personal, familiar y social».

Como ha hecho en otras ocasiones, enfatizó que la visita de Francisco no solo está dedicada a los católicos.   “Del Evangelio brotan principios universales como el valor de la vida, la dignidad, los derechos y deberes de toda persona. Esto es algo que podemos compartir con miembros de otros credos religiosos, seguidores de otras tradiciones espirituales, librepensadores y no creyentes. De ahí que la visita del papa esté también dedicada a ellos, si lo quieren recibir”, expuso.

Seguramente, añadió, “será una oportunidad para reflexionar en aquello que debemos hacer para mejorar nuestra sociedad y nuestro México».   Lira presentó “en primicia” un mensaje videograbado del papa en el que dice sentir “una gran alegría” por su inminente viaje, el cual dice emprender “como misionero de la misericordia y de la paz».   “Quiero estar lo más cerca posible de ustedes, pero de modo especial de todos aquellos que sufren, para abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho, que él siempre está a su lado”, sostiene Francisco.

Más leídas