La Iglesia pide política agresiva de inversión en el campo

La Iglesia pide política agresiva de inversión en el campo

SANTIAGO. La Iglesia Católica planteó al Gobierno la necesidad de emprender  una política agresiva de inversión en el campo, si se quiere sobrevivir a  la crisis mundial.

En su  editorial del semanario “Camino”, que saldrá este domingo, la Iglesia Católica señala  que el momento es grave, y no se puede andar con paños tibios”, ya que   los acontecimientos mundiales han empeorado la situación.

Advierte que el alza de los precios de los alimentos ha empujado a la pobreza a otros 44 millones de personas en el mundo, que se suman a un gran ejército de hambrientos y excluidos.

 “Con este plan de inversión en el campo importaríamos menos rubros alimenticios que podemos producir, para el consumo interno y para abastecer a otros mercados latinoamericanos. El campo es una gallina que pone huevos de oro. No la dejemos morir”, expresa la publicación.

El editorial titulado  “Volver al campo”, señala que  una política de  gobierno en esta dirección  estaría marcada con las manos llenas de oportunidades.

 “Esto vale mucho más que las dádivas y el paternalismo que postra a nuestros hombres y mujeres del campo en un atraso mental que les impide desarrollarse y vivir con dignidad, y que los lleva a dejar los campos vacíos para formar los cordones de miseria que bordean las principales ciudades”, apunta.

Indica que el  Ministerio de Agricultura tiene que ofrecer al campesino crédito a tiempo, asegurarle la compra de su cosecha a precios justos, facilitarle herramientas para preparar la tierra, proporcionarle  insumos  y asesoramiento técnico.

Zoom

1. Austeridad

La Iglesia dice que el  plan de austeridad y ahorro anunciado por el Gobierno debe pasar las barreras de las buenas intenciones y aplicarlo, “y  en   esta tarea tenemos que involucrarnos todos”. “No podemos continuar tirando las puertas por las ventanas”, dijo.

 2. Trabajar la tierra

Indica que en el país hay muchas tierras vírgenes que de demandan  por manos laboriosas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas