La Iglesia se movilizará a favor del artículo 30

La Iglesia se movilizará a favor del artículo 30

Sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo anunciaron ayer el inicio de una jornada de oración para que Dios ilumine a los asambleístas que votaron para aprobar el artículo 30 de la reforma constitucional, de manera que en la segunda votación puedan mantener que la vida humana inicia con la concepción. La oración se hará en todas las misas, los grupos de oración, los monasterios, conventos, comunidades religiosas, casa por casa en la oración familiar y la adoración del Santísimo.

Los religiosos invitaron a los cristianos de otras denominaciones a unirse a esta jornada. El artículo 30 del proyecto de reforma constitucional se convirtió en el más controvertido y debatido en la opinión pública y en la Asamblea Revisora, pues el mismo expresa una concepción de la vida que de manera implícita prohíbe todo tipo de aborto. Los cristianos católicos y evangélicos del país han hecho causa común con el artículo tal y como fue aprobado. Otros grupos, empero, esperan que los asambleístas lo varíen en la segunda votación.

Un grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo, informó que desde ayer  inició  una jornada de oración para que los asambleístas que aprobaron el artículo 30 del proyecto de reforma a la Constitución mantengan su posición en la segunda lectura en defensa de la vida desde la concepción.

La jornada de oración se llevará a cabo en todas las parroquias para pedir a Dios que   ilumine a los asambleístas que votaron por “si  a la vida” y será incluida en todas las misas, los grupos de oración, los monasterios, conventos, comunidades religiosa, casa por casa en la oración familiar y la adoración del Santísimo”. “Invitamos también a las distintas denominaciones no católicas y a la gente de buena voluntad, a unirse a esta jornada de oración”, expresó el padre fray Arístides Jiménez, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por los sacerdotes Luis Rosario, Manuel Ruiz, fray Santiago Bautista y Wilfredo Montaño.

Explicó que la oración se hará al final de cada hora en las emisoras católicas y los demás medios de otras denominaciones que quieran unirse a la jornada.

Los sacerdotes iniciaron la jornada en la sede de la Pastoral Juvenil en la Padre Billini esquina Duarte, en la zona Colonial.

Es casi seguro que los asambleístas reinicien el proceso de reforma a la Constitución la próxima semana para la segunda lectura de los artículos que fueron aprobados.

Los sacerdotes  tienen fe  que los asambleístas aprobarán el artículo 30. 

Publicaciones Relacionadas