“La ignorancia es incompatible con la democracia y punto”

“La ignorancia es incompatible con la democracia y punto”

Andrés Fortunato

Los militares constitucionalistas del 24 de abril del 1965, reiteraron que en el país no existirá una democracia fuerte ni desaparecerá la corrupción mientras persista la ignorancia en el electorado dominicano.

Andrés Fortunato, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, hizo un llamado a todos los partidos políticos y a la Junta Central Electoral de no cometer el error de celebrar las elecciones primarias, sin antes, depurar sus candidatos y orientar al pueblo dominicano de lo que es el valor del voto.

«La ignorancia es incompatible con la democracia, los partidos deben dejar de ser almacenes de gente para venderlos al buen postor, sino ser canalizadores de la conciencia nacional para una democracia y capitalismo ético, y que el pueblo entienda que habrá solución cuando se cumplan las leyes como se tienen que hacer y punto”, expresó.

Puede leer: Excombatientes de la revolución de 1965 vuelven a reclamar pensión

Las pensiones que reciben no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas

A pesar de que durante la gestión de los presidentes Leonel Fernández Reyna y Danilo Medina se sometió un decreto para convertir en Ley el proyecto que otorgaría una pensión permanente a los que participaron en la gesta histórica del 24 de abril de 1965, hasta la fecha se quedaron a medias.

“ Los militares y policías que actuaron en contra de la Constitución y la soberanía al aliarse a los invasores, irónicamente continuaron en los cuerpos castrenses, y policiales, hasta su edad de retiro, con ascensos continuos, y sin dejar de percibir sus sueldos”, manifesto Fortunato.

Dijo que actualmente reciben una pensión de RD$13,000 mil pesos y no les alcanza para comprar medicamentos ni comida6

Publicaciones Relacionadas