La iluminación se reinventa

La iluminación se reinventa

¿Alguien dijo que iluminar un espacio tiene que ser una tarea simple y aburrida? Si es así, permítame decirle lo equivocado que está. Por fortuna, el mercado de la iluminación se ha renovado por completo, dando lugar a una serie de originales y disímiles lámparas, las cuales no solo sirven para alumbrar un determinado espacio, sino que también resultan una excelente pieza decorativa.

Cuando de iluminación se trata, se habla también de ambientar y recrear atmósferas cálidas y acogedoras que inviten a permanecer en ellas. Por tal razón, debe tener cuidado al elegir las lámparas con las que va a decorar sus espacios.

Y es que hay una lámpara para cada gusto
Los modelos van desde las formas y diseños más estridentes y alocados que se pueda imaginar. Las hay grandes, medianas y pequeñitas. Cuadradas, con curvas y con formas difíciles de definir que es necesario verlas por uno mismo. Eso sí, muy elegantes en su propio estilo.

¿Qué dice de los colores?
Puede encontrar una gran variedad de tonalidades aptas para combinar con cualquier estilo decorativo que desee implementar. Si busca cargar su espacio de mucha energía y vitalidad las hay en colores muy vivos como los fluorescentes. Pero si en cambio, lo que busca es un espacio más sutil, también hay lámparas en colores pasteles y más delicados.

Y ni hablar de los tamaños
Hay un modelo de lámpara que se ajusta perfectamente a cada  necesidad. Ya sea que busque una lamparita de mesa para leer en las noches, un farol para la terraza, una elegante y sobria lámpara de techo o de pedestal para la sala o el comedor, el mercado está listo para complacerle.

Para una iluminación indirecta
Este tipo de iluminación es genial para recrear un ambiente íntimo y relajante. Conviene utilizar lámparas de sobremesa, de pie y focos de luz.

El detalle de iluminar
Si desea lograr un equilibrio en la iluminación de sus espacios de forma tal que se sienta un bienestar en el área completa, debe tener en cuenta hasta el mínimo detalle. Saber distribuir de forma correcta la cantidad de luz a cada espacio juega un papel fundamental.

Zoom

Sobre  luminarias

Las más utilizadas
Las lámparas utilizadas en la iluminación de interiores incluyen casi todos los tipos disponibles en el mercado. Las hay incandescentes, halógenas y  fluorescentes. Las que usted elija serán las que tengan las características que mejor se adapten a las necesidades de cada instalación. Algunas de estas características son el nivel de iluminación,  las dimensiones del local y la potencia de la instalación.

No cargue el espacio
Conviene tener presente que una mala iluminación no solo puede hacer que la habitación luzca recargada, sino que además, puede causar un efecto de cansancio visual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas