La imaginación al poder

La imaginación al poder

PARÍS, AFP. -Fantasías fetichistas de Balenciaga, juegos infantiles con John Galliano y confusión de sexos versión Céline: las pasarelas de la moda femenina pusieron la imaginación al poder este domingo en París.
En su segunda colección femenina para Balenciaga, el diseñador georgiano Demna Gvasalia dijo que quiso explorar “la relación íntima” entre moda y fetichismo.
Mientras que en su colección para John Galliano, el británico Bill Gaytten operó una deliciosa regresión a la infancia y la imaginación desbordante que la caracteriza.
Stella McCartney aunó feminismo y ecologismo en su nueva colección. Con una estética más elegante, la británica propuso para el día tonos tierra, caqui, blanco y azul marino, en anchas faldas y pantalones que se ajustan a la cintura mediante elástico, además de blusones abotonados con mangas globo, combinados con sandalias estilo cangrejeras en piel y planas.
El diseñador Giorgio Armani aseguró que “la moda se ha vuelto menos importante que lo que la rodea” y que “las marcas están obsesionadas por la idea de hacer una tienda que deje recuerdo”, sin preocuparse de los diseños. “¡Son de las chaquetas, los vestidos, los pantalones de los que hay que acordarse!”, dijo Armani al influyente diario francés “Le Figaro”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas