La impactante muerte de 9 personas en la 27

La impactante muerte de 9 personas en la 27

Uno de las sucesos más trágicos producto de las fuertes lluvias del sábado fue la muerte de nueve personas aplastadas por una pared del paso a desnivel de la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, en la Capital, cuando se desplazaban en sus vehículos.

El hecho sucedió próximo a las 5:00 p.m cuando llovía copiosamente y el concreto cedió, quedando debajo las víctimas, quienes fueron identificadas como Omar Alejandro Méndez Avilés, de 70 años; Solange María Méndez, de 31; los haitianos Bonet Dobelier, de 35 y Nadege Joseph, de 33; Ramón Martínez Cesani, de 75; Awilda Vásquez Burgos, de 65; María Nereyda Martínez Vásquez, de 32; el puertorriqueño Michael Orozco; el general retirado Eduardo Cabrera Castillo, de 65.

Cabrera Castillo era un reconocido urólogo. Se desplazaba en su vehículo junto a sus amigos Osoria, María, Ramón y Awilda, a quienes había recogido en el aeropuerto, procedentes de Puerto Rico, y con quienes viajaría al día siguiente a Punta Cana. Ramón y Awilda eran los padres de Nereyda, quien estaba embarazada. Michael era su esposo.

Puede leer: Los desvíos del tránsito oficiales tras derrumbe en la 27 con Gómez

En tanto que Omar y Solange eran padre e hija. En cuanto a los haitianos, viajaban en un mismo vehículo, del cual el chofer pudo salvar la vida pero su esposa no.

Intervención

4 El Pais 20 1p02
27 DE fEBRERO .Hoy/ Arlenis Castillo/19/11//23

Las labores de rescate de los cuerpos duraron más de cinco horas, debido al estado del tiempo, además de las dificultades para levantar la pared de los vehículos y que la vía estaba inundada. Hubo que usar bombas para sacar el agua que casi cubría los vehículos.

Brigadas de diversos organismos de socorro lograron alrededor de las 10:30 p.m reiterar los 5 cuerpos del vehículo del médico, el último en ser sacado de la zona de desastre. Posteriormente se inició la retirada de los escombros, que se mantenía ayer.

Desde que se conoció la trágica noticia se recordó que hace meses se alertó a Obras Públicas por un desprendimiento del concreto del paso a desnivel, aunque en la dirección opuesta. En 1999 hubo un desprendimiento similar.