La implantación robótica permite mejorar en 95% la productividad

La implantación robótica  permite mejorar en  95% la productividad

A pitching robot throws a ball made of polystyrene against a batting robot, right, during a demonstration at University of Tokyo in Tokyo, Japan, Friday, July 24, 2009. The both robots have been developed by Information Science Technology Prof. Masatoshi Ishikawa. The pitching robot can throw 40 kph (25mph) strike balls at one-meter (3 feet 3 inches) by 0.8-meter (2 feet 6 inches) strike zone set at 3.5-meter (11 feet 5 inches) away with almost 100 percent accuracy and the batting robot can hit them with more than 90 percent accuracy if hey were thrown in to the strike zone. (AP Photo/Itsuo Inouye)

San José.
El 95% de las organizaciones que ha implementado la automatización robótica de procesos (robotic process automation, RPA) dice que la tecnología ha mejorado la productividad, según la cuarta Encuesta Mundial de Robótica de Deloitte. Además, el 93% de las que han implementado o ampliado la RPA afirma haber mejorado el cumplimiento, el 81% asegura que que ha reducido costos y el 77% dice que ha logrado mejor manejo de la información.
La investigación, basada en respuestas de 530 líderes empresariales de organizaciones con ingresos combinados de US$3,5 billones, analiza tendencias del mercado y prácticas emergentes en automatización robótica y cognitiva.

Más empresas reconocen los beneficios de productividad de la RPA más allá de simplemente implementarla como medida de recorte de gastos. Solo el 5% de los negocios que implementa RPA asegura que lo hace con la única finalidad de reducir costos, comparado con el 21% que dijo lo mismo en 2017. La investigación de Deloitte encontró que dos terceras partes (67%) de organizaciones han comenzado a implementar estrategias de RPA, un incremento de 18 puntos porcentuales anualmente.

Ha habido un repunte significativo en apoyar la implementación de RPA entre aquellos que han implementado o ampliado la RPA, con un 81% de líderes de negocios en estas organizaciones que apoya actualmente el uso de robótica, frente al 72% en 2017. Adicionalmente, el 68% de los gerentes y líderes de equipos apoya la automatización, comparado con la mitad que dijo lo mismo en 2017. Justin Watson, líder de automatización robótica y cognitiva de Deloitte, comenta: “Los robots se están convirtiendo, cada vez más, en un elemento fijo en el lugar de trabajo y el valor que aportan lo siente ya una vasta mayoría. El desafío ahora es que la robótica se amplíe efectivamente con el fin de mostrar su valor para impulsar la productividad y para reducir el riesgo, incrementar los ingresos y mejorar la experiencia tanto de los clientes como de los empleados”, dijo.

Priscilla Araya, especialista en Global Business Services de Deloitte dijo que la RPA se está empezando a implementar en empresas como los Centros de Servicios, permitiendo de esta forma automatizar procesos de baja complejidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas