La importancia de la exfoliación periódica del rostro y cuerpo

La importancia de la exfoliación periódica del rostro y cuerpo

Piel aparentemente reseca, con manchas cuando te maquillas, marchita, opaca, con cierta irritación, poca humedad, etc., son algunos de los síntomas que aparecen cuando hay células muertas en la piel. La regeneración natural de a piel tarda aproximadamente 28 días en realizarse. Este fenómeno se efectúa de forma espontánea cuando se es joven, en donde cada 21 ó 28 días aproximadamente, las células muertas se desprenden de la capa córnea de la piel naturalmente. El cuerpo tiene la capacidad espontánea de restaurar las células muertas o enfermas por nuevas células en perfecto estado.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo o se atraviesa un periodo de debilidad, tensión o fatiga, esta renovación se hace lenta, y como consecuencia, la piel pierde su oxigenación y humectación natural, digamos que se va asfixiando tras no poder eliminar del todo las células muertas, y entonces la piel comienza a lucir apagada, marchita, poco jovial y sin vida al no poder absorber humedad, nutrientes ni poder oxigenarse adecuadamente. Es muy importante que las células muertas caigan completamente de la piel para mantenerla sana y visiblemente fresca y fina, unificada en un color suave y luminoso.

Y para esto es necesario exfoliarla al menos una vez por semana, o dependiendo el grado de necesidad que tenga la piel. La exfoliación es un complemento a la limpieza de la piel el cual consiste en dar un suave masaje sobre la piel con algún producto o elemento que ayude a eliminar las células muertas de la piel. El proceso de exfoliación asegura una efectiva regeneración epidérmica, pues elimina  por completo las células muertas que quedan adheridas en la capa superficial de la piel, dejándola tersa y más permeable para que  pueda respirar y absorber los nutrientes y principios activos de los productos y cremas hidratantes y de rejuvenecimiento, además  la piel respirará y se estimulará la oxigenación celular.

Importante

Elegir un buen Exfoliante

Los productos exfoliantes son imprescindibles a determinada edad o  situación. El rostro y el cuerpo necesitan ser exfoliados, por lo que elegir un buen producto  tiene que hacerse con cuidado. En el mercado se venden muchos  que complementan la limpieza de la piel. Asegúrate de que no irriten la piel, que sean hipoalergénicos, con acción hidratante y que no sean grasosos. Elige bien y aplícalo regularmente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas