La importancia de llegar al COI

La importancia de llegar al COI

La República Dominicana tendrá amplios beneficios con la elección de Luisín Mejía, como miembro el Comité Olímpico Internacional, que en el futuro se verá en el desarrollo del deporte dominicano en especial la juventud.
El país se coloca a la par con las demás naciones desarrolladas del mundo con voz y voto para decidir las actividades olímpicas a nivel internacional.

El dominicano podrá votar para sede de los Juegos Olímpicos, Juegos de Inviernos y Juegos de la Juventud a nivel mundial, entre otras facilidades. Luisín Mejía es el segundo dominicano que es seleccionado miembro del COI.
Mejía manifestó que ya inició su labor para beneficiar al país, realizando contactos con las diferentes federaciones internacionales, para lograr entrenadores, técnicos, médicos y utilerías, además otras facilidades. Mejía tendrá una amplia tarea, lo que le obligará a realizar varias naciones por el mundo.
También buscará un gran apoyo con Solidaridad Olímpica, para la preparación de los entrenadores, técnicos y atletas de diferentes disciplinas.

Mejía Oviedo fue admitido como miembro individual del Comité Olímpico Internacional (COI), en el marco de la 131 asamblea del organismo que celebrada en Lima, Perú.

El dirigente olímpico recibió 64 votos a favor, 13 dijeron que no y cinco se abstuvieron de ejercer el sufragio de un total de 82 asambleístas.
Con su ingreso al COI, Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), se convierte en el dirigente deportivo de República Dominicana con más alta jerarquía. “Me honra ocupar un cargo que distingue a nuestra República Dominicana. En hora buena ha valido esta larga espera”, manifestó Mejía. “Mi primera reacción al ser elegido Miembro de número del Comité Olímpico Internacional fue agradecerle a Dios. Me honra ser de República Dominicana”.
El dominicano Mejía accederá a la asamblea olímpica, en cambio, como ‘miembro individual’, categoría que el COI concede a quienes pertenecerán al organismo hasta que les llega la edad límite de 70 años, independientemente de sus cargos. Mejía acaba de cumplir 64.
Manifestó que su elección al COI, no es un triunfo personal sino de todos los dominicanos, pues representó a su nación, en busca del apoyo de los demás miembros del organismo internacional con voz y voto en la asamblea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas