La importancia de organizar la despensa

La importancia de organizar la despensa

La despensa, ese armario o cajón empotrado en la pared de su cocina, es parte fundamental en el almacenamiento de los alimentos, algo imprescindible en el manejo y la economía del hogar.

Y es que tener bien organizada la despensa permite no solo el ornato de los espacios, sino también el ahorro, ya que esto evitará tener que tirar alimentos dañados o vencidos por no tenerlos a la vista.

Otro factor importante de tener bien organizado este armario es que motiva a la preparación de exquisitas recetas, porque observar los productos uniformemente dispuestos se convierte en un atractivo visual.

Desventajas de una despensa desorganizada. Sin dudas hay muchas, pero la primera es lo incómodo que resulta ir en busca de algo y no encontrarlo porque todos los productos están mezclados. No encuentra la sal, las latas que busca… y eso puede generar incomodidad, cansancio… y hasta quitar el apetito.

Por eso, lo recomendable es mantener su despensa bien, tratar de que la buena disposición de los productos en su interior se convierta en parte esencial de la decoración de su cocina.

Que las latas de un mismo producto estén juntas, las cajas por igual, las botellas, los frascos, paquetes, fundas… ¿A quién no le gustaría tener una como las de las imágenes? Tome la idea, no se arrepentirá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas