La importancia de un rincón de estudios en casa

18_08_2016 HOY_JUEVES_180816_ ¡Vivir!4 C

El tiempo dedicado a los deberes escolares, debe ser un tiempo de calidad, es por esto que se hace de suma importancia que los niños tengan ese “rinconcito” ideal para sus tareas.

El lugar destinado para estos fines debe ser un espacio que sea tranquilo, que incite a la concentración y que esté libre de elementos que distraigan (ruidos, ventanas a la calle, entre otros), de este modo, los niños se enfocarán solamente en sus estudios y podrán lograr los objetivos trazados.

El portal infantil Nuestroshijos.com aconseja que el lugar destinado para estudiar sea un espacio con un ambiente adecuado de luz, temperatura y silencio.

Además, se debe tener todo a mano, como libros de texto, lápices, cuadernos, pizarras, borradores… en fin todo aquello que requieran en el momento para que no tengan que movilizarse del lugar en ningún momento.

Además aconseja a los padres trabajar con ellos hasta que adquieran el hábito de hacerlo solos, pero no se trata de hacerles los deberes, sino orientarles para que ellos den las respuestas correctas.

Adicionado a estos, otros sitios webs hacen énfasis en que se debe tener un horario establecido para estudiar y acudir al lugar de estudios en el hogar. Los padres deben tratar de que por lo general, lo hagan a la misma hora todos los días, para crear así un hábito de estudios constante.

También se recomienda, en la medida de lo posible dejar al niño que personalice su rincón de estudio según sus preferencias (colgar algún cartel, dibujo…) esto le hará sentir en un lugar más próximo y personal.