La importancia de una adecuada hidratación

La importancia de una adecuada hidratación

Estar bien hidratados es importante siempre, pero en estos días, cuando ataca el coronavirus, lo es mucho más, debido a que, según los expertos de la salud es fundamental tomar básicamente agua para eliminar las toxinas y de esa manera estar a la defensiva para evitar el virus en nuestro cuerpo.
Aunque el agua es el hidratante estrella para el cuerpo, también podemos hidratarnos con deliciosos batidos y zumos, especialmente de frutas frescas y con alto contenido de vitaminas A, C, E y D.
Por eso, ¡manos a la obra!, ¡a preparar variados batidos y zumos de zanahoria, cereza, fresas, piña, kiwis, limón, pepino, apio, espinaca, remolacha, tomate, manzana verde…!

Recetas
Batido rojo

1 remolacha
1 tomate
1 taza de fresa
1 cucharada de germen de trigo
1 pizca de jengibre rallado
Azúcar al gusto
1 vaso de agua
Preparación. Cortar todos los ingredientes y colocar en el vaso de la licuadora. Procesar junto al vaso de agua, agregar cubitos de hielo y listo, tomar de inmediato.

Batido de naranja, pera, manzana y limón

2 naranjas
½ limón
1 manzana
1 pera
Preparación. Exprimir las naranjas y mezclar con el jugo de limón. Lavar bien y cortar la manzana y la pera en dados, sin pelar, e incorporarlas a la licuadora. Agregar los jugos de las naranjas y el limón sobre las frutas y licuar para que se mezcle todo bien. ¡Listo!

Batido de piña, pomelo y apio
Ingredientes
1 taza de piña cortada en rodajas
El jugo de un pomelo (toronja)
1 tallo de apio
Miel de abejas para endulzar
Preparación. Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, agregando hielo a gusto. Licuar, servir, y disfrutar.

Batido natural para el resfriado

1 pomelo
1 naranjas
6 ramitas de perejil fresco
2 kiwis
1 trocito de raíz de jengibre
200 ml de agua
Preparación. Pelar el pomelo, la naranja y los kiwis. Partir en trocitos las frutas e introducirlas en tu batidora de vaso. Añadir el perejil, el jengibre y el agua. Batir hasta conseguir la consistencia deseada. Finalmente puede añadir un poquito de miel si lo quiere endulzar.
Batido verde con guineo maduro

1 taza de espinacas
2 guineos maduros
1 cucharada de semillas de chía
200 ml de leche de almendras
1 puñado de frutos secos: almendras o maní
1 cucharadita de canela o miel para endulzar (opcional)
Preparación. Pelar los guineos y partirlos en trozos.Lavar las espinacas. Introducir los guineos y la espinaca en la batidora, junto con la cucharada de semillas de chía. Añadir la leche de almendras y los frutos secos. Por último, añadir la cucharadita de canela o la miel y batir hasta conseguir una consistencia homogénea.

Publicaciones Relacionadas