La importancia del factor latino en Hollywood es una realidad

La importancia del factor latino en Hollywood es una realidad

Los Ángeles. EFE. La importancia del factor latino en Hollywood es una realidad, pero los mismos protagonistas se preguntan hasta qué punto existe una diversidad de papeles para estos actores y por qué no triunfan las propuestas dirigidas a ese público en concreto.

    Cada año los Óscar, los máximos premios del cine, cuentan entre sus candidatos con nombres latinos.

Así ha ocurrido en los últimos tiempos con cineastas como Guillermo del Toro, Alejandro González-Iñárritu o Alfonso Cuarón, y actores como Benicio del Toro, Salma Hayek, Adriana Barraza o los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz.

   Pero en realidad son pocos los intérpretes latinos nacidos o criados en EE.UU. que, como Edward James Olmos, Andy García o Jimmy Smits, han logrado trascender las limitaciones raciales para hacerse hueco en la meca del cine.

   “El paisaje del país está cambiando y los medios tienen que capturar eso si quieren dar una imagen realista de nuestros tiempos; eso significa dar más papeles a los latinos”, dijo a Efe la publicista de una de las principales agencias que gestionan los estrenos de cine y el acceso de los medios a las estrellas que protagonizan esas películas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas