La importancia del sueño y consejos para el buen dormir

V2

Prevenir

Un buen descanso es imprescindible para disfrutar de la vida y mantener la salud. La cantidad de horas necesarias varían de una persona a otra. Entre 7 y 9 horas seguidas, en general está bien para un adulto. Los niños, adolescentes y ancianos tienen otras necesidades tanto en la cantidad de horas como en la forma de distribuirlas.
Consejos para dormir bien. Procura fijar un horario para dormir. Ir a la cama y levantarse a la misma hora cada día. Dormir más tarde los fines de semana no plenamente compensa la falta de sueño durante la semana.
El ejercicio es recomendable. Pero es preferible no realizarlo demasiado tarde en el día. Haz ejercicio por lo menos 30 minutos casi todos los días, pero no más tarde de 2 a 3 horas antes de acostarse.
Evitar comidas abundantes. Una comida pesada, sobre todo antes de dormir, puede causar que no se digiera fácilmente, por lo que es posible que interfiera a retardar el sueño.
Relájate antes de acostarte. Programa tu día de modo que te quede tiempo para relajarte. Leer o escuchar música, debe ser parte de tu ritual antes de dormir.

Acupuntura:  cuáles son sus beneficios

La acupuntura es un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos que implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas. Estas agujas se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas en el cuerpo, que afecta a la función de este mismo. Los acupunturistas afirman que estos puntos corresponden a las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica.
El dolor crónico es sin duda una de las razones más comunes por el que las personas buscan la terapia con acupuntura. Es fundamental que la técnica la realice un profesional cualificado.

Contra las ojeras, dos cucharas frías

Aplicar un poco de frío en las áreas inflamadas es un principio infalible para combatir las ojeras.
Si estuviste llorando o despertaste como si hubieras tenido la desvelada de la vida, mete dos cucharas al refrigerador y déjalas enfriar por 15 minutos. Retíralas y colócalas en la parte afectada, descansando cada 20-30 segundos.

Hojas de cilantro
Para el mal aliento

Las propiedades antibacteriales de esta hierba son bastante conocidas. Si está desesperada por eliminar el mal aliento, mastíquela  y notará la diferencia. También puede utilizar hierbabuena.

¿Piel firme?
Un chorro de agua fría

No hay nada como un buen baño caliente pero esto puede afectar la elasticidad de su piel más de lo que imagina. ¿En apuros para lucir unas piernas perfectas o un abdomen firme? Bañarse con agua fría (no helada) le ayudará.