La impotencia es cosa de dos, según especialista sexual

La impotencia es cosa de dos, según especialista sexual

La disfunción eréctil no es un problema exclusivamente masculino. según revela la doctora María Fernanda Peraza-Godoy en su libro “Disfunción Eréctil, un tema de mujeres”, la actitud de la pareja es determinante en la manera en que el hombre afronta la disfunción eréctil y que acuda o no al médico en busca de ayuda. 

“Para los hombres, este es un problema masculino. Lo consideran de ellos exclusivamente, pues les da verguenza y les causa temor, mientras que la mujer bien informada entiende que se trata de un problema de pareja”, asegura y añade “una visita a tiempo al especialista puede evitar la ruptura de la pareja”.

Según a doctora, “la anticipación al fallo crea sentimientos de minusvalía que progresivamente distanciarán las relaciones sexuales, y durante las mismas se pierde el objetivo principal lúdico y de placer, volviéndose el hombre un vigilante y espectador de su erección, lo que desencadena disminución progresiva del deseo, problemas de pareja y estados depresivos o de irritación”.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas