La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader expresó hoy que Pedernales posee un gran potencial para el desarrollo de un proyecto con sostenibilidad, y ponderó el deseo de servir que tienen sus habitantes.
Al ser preguntada por los medios sobre su impresión durante el recorrido que realiza junto a su esposo, el presidente Luis Abinader, indicó que Pedernales es una provincia preciosa, aunque con muchas necesidades.
Puntualizó que durante las conversaciones con los diferentes sectores, Abinader escuchó planteamientos sobre pesca, riego, salud y otros, algunos de los cuales se les dará soluciones más rápidas, como el caso de un hospital y el proyecto para ir desarrollando el Malecón.
Agregó que respondiendo a la inquietud de una persona que les planteó la necesidad de préstamos, Abinader apoderó una comisión del Banco Agrícola para que realice las evaluaciones correspondientes.
El jefe del Estado viajó ayer a Pedernales junto a su familia para realizar un recorrido, reunirse con empresarios de la zona y desarrollar una agenda de actividades con diversos sectores de esa provincia.
En ese escenario, prometió que próximamente a los diferentes municipios de Pedernales llegarán ambulancias que permitirán asistir a los pobladores de toda esta zona a través de los centros de salud.
Precisó que actualmente el gobierno trabaja a mediano y largo plazo para enfrentar la crisis del COVID-19, para de esta forma mejorar todo el sistema de salud nacional.