La incontinencia urinaria aumenta en hombres

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/D3916471-50EB-49E1-9D56-FDFA0CF1AA74.jpeg

La incontinencia urinaria masculina es un problema de salud que tiene  una alta incidencia en hombres de 45 a 60 años y cuyo padecimiento, por su evidencia, baja la estima de los hombres, aseguró el cirujano trasplantólogo,  Octavio Cruz Pineda.

Recientemente, Cruz Pineda, quien dirige el departamento de Trasplantes Renales del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) colocó los primeros dispositivos para corregir el problema.

La incontinencia urinaria en hombres se da tras el padecimiento de enfermedades como la diabetes, el cáncer de próstata, cirugía radical y otras afecciones.

Para la corrección de la incontinencia se coloca un esfínter que fue rediseñado hace cuatro año.

Se trata de una cirugía que se puede hacer casi ambulatoria y que corrige un problema que causa vergüenza a los varones.

Cruz Pineda manifestó que no hay estadísticas disponibles para la enfermedad.

La intervención quirúrgica consiste en la colocación de un esfínter alrededor de la uretra vulvar perineal con un dispositivo, válido para la manipulación,  aseguró el especialista.  Explicó que dura unos 40 minutos y que tiene un precio muy asequible.

La incontinencia urinaria es un problema que por la naturaleza del hombre lo afecta sobremanera y lo más importante es que tiene solución en el país.

El especialista señaló que  los primeros dos dispositivos de este tipo fueron puestos en Cedimat hace una semana. Dijo que su departamento tiene una lista de espera de más de 20 pacientes.