La India, agredida

La cantante puertorriqueña La India dijo que su pareja no fue quien la agredió, sino que fueron “unos gringos”, quienes la golpearon, archivo.

Las agencias noticiosas se hacían eco en la mañana de ayer de que la cantante puertorriqueña La India supuestamente  había sido agredida por su pareja.

Otra más -se pudo haber pensado- que engrosa la lista de famosas  víctimas de violencia doméstica.

 Al principio se informó que  Javier Padilla González, de 32 años, novio de la cantante de 44 años, supuestamente le dio  una golpiza que le provocó una fractura en la nariz y un hematoma en la frente. Padilla González fue detenido por  agentes  de Puerto Rico. Él es el propietario de la residencia en la que encontraron a la artista.

 No obstante, según señalan diversos medios, la asistente de La India indicó que la cantante negó que Padilla González haya sido el responsable de la agresión y se mostró “sorprendida” de que lo hayan arrestado. 

La asistente de la cantante dijo que La India indicó que  sus agresores fueron “unos gringos” y que el incidente ocurrió en  un local de Condado, en Santurce, Puerto Rico. Luego se sintió mal en su casa, por lo que llamó a la Policía.  

  Linda Viera Caballero -nombre de pila de la cantante- fue ingresada en la madrugada de ayer al hospital Pavía.

   La División de Violencia Doméstica del Centro de Investigaciones Criminales asumió la jurisdicción del caso.

   Hechos  famosos. El caso de La India no está del todo claro, pero nos hace recordar otros   sucesos similares.

     Uno de los más famosos y comentados fue el de la cantante de Barbados Rihanna, quien fue agredida por su pareja, el también artista Chris Brown. El lamentable acontecimiento ocurrió en el año 2009, pero cuatro años después la pareja se reconcilió, algo por lo que Rihanna ha sido criticada.

 Otras famosas que han sido agredidas por sus parejas son las cantantes Whitney Houston, Madonna  y Tina Turner, la presentadora de televisión Myrka Dellanos y la actriz Pamela Anderson.

   En RD.  República Dominicana también tiene historias similares. Una de ellas ha sido la de Martha Heredia, quien denunció a principio de año que su pareja, el cantante Vakeró, la golpeó.

   La bailarina Paola Cristal Terrero denunció que el cantante Don Miguelo la había maltratado.

Los cantantes fueron enviados a prisión bajo la acusación de violencia de género.

Las Claves

1.  Myrka Dellanos
La presentadora de televisión fue golpeada y amenazada de muerte por Ulysses Alonso, quien fue su esposo. Por el hecho ocurrido en el 2008, Ulysses fue arrestado.

 2.  Halle Berry
 Se dice que la guapa actriz de Hollywood era golpeada por su pareja, el beisbolista David Justice. El maltrato le hizo perder en un 80% la audición del oído derecho.

3.  Tina Turner
   La famosa cantante sufrió constantes golpizas a manos de su pareja el músico Ike Turner. El matrimonio duró 16 años. Tina después reveló el infierno que vivió.

4.  Kate del Castillo
La actriz mexicana dijo que Luis García, con quien se casó en 2001, la maltrató en lo  físico y en lo  psicológico. Kate no aguantó y antes del año se divorció.