La India inspira a diseñadora de joyas dominicana

La India inspira a diseñadora de joyas dominicana

La arquitectura y los colores de la cultural región Rajashtan, India,  el vestuario de sus mujeres y sus espectaculares joyas, inspiraron  a la diseñadora dominicana Adry Vincenzi para crear su más reciente colección de joyas preciosas.

“Rajashtan”, la primera propuesta de ese género de Adry, está compuesta por réplicas de las joyas de la realeza hindú y entre ellas,  el hermoso y suntuoso  collar de Udaipur, regalado por el rey a una de sus hijas.

Ganesh, uno de los dioses  más jóvenes de la India, cuya figura simboliza un elefante cargado de joyas, es otra de las réplicas hechas por la diseñadora.

Durante su permanencia  en la región, Adri Vincenzi tuvo la oportunidad de visitar   museos y otros lugares históricos y populares como los mercados y de esa manera confeccionar su extensa colección de collares, aretes, pulseras, anillos y cadenas, para los cuales utiliza  ópalos de fuego, piedra de la luna, zafiros, rubíes, esmeraldas, perlas de agua dulce y cultivadas, además de  turmalinas.

Como materiales base usa  vermiel 24 quilates  y plata, argento 925 italiana, turquesa y larimar.

Las claves

1.  Coral esponjoso

Es un tipo de coral cultivado debajo del agua, no daña el ecosistema y es uno de los materiales usados  en su trabajo por la diseñadora Adry Vincenzi. Estos corales son muy utilizados en la elaboración de exóticas joyas.

2.  Perlas

Vincenzi utiliza también perlas de agua dulce de la China, de excelente calidad y perlas cultivadas de Japón. Los brazaletes en perlas blancas resultan atractivos a la vista,  lucirán muy bien en su muñeca.

3.  Piedras microfacetas

Son aquellas piedras  que se diferencian de otras por sus cortes. Éstas son cortadas en máquina con diamantes, sus facetas son pequeñas y tienen la apariencia de joyas de muy alta gama.

La protagonista

Adry Vincenzi

Diseñadora de joyas preciosas

Vincenzi inició sus estudios de Diseño de Moda  en FIT (Fashion Institute of Technology);  luego  viajó a Londres e ingresó en  la Universidad St Martin, una de las más famosas del mundo,  en la que se graduaron talentos como Alexander McQueen y Galiano. Su primer trabajo fue  en el atelier de  Yves Saint Lauren, para posteriomente dedicarse al diseño de joyas y accesorios. Actualmente está radicada en Madrid donde posee su taller y una tienda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas