La India y el país buscan instalar centro
operaciones aéreas

La India y el país buscan instalar centro <BR>operaciones aéreas

POR SOILA PANIAGUA
República Dominicana y la India estudian la posibilidad de que en el país se instale un centro de operaciones aérea que conecte a la nación asiática con otras naciones del Caribe, Estados Unidos, Sur y  Central América, lo que se estima tendrá un gran impacto económico.

La información la ofreció vía electrónica el embajador dominicano en la India, Hans Dannenberg, quien se reunió con la ministra de Turismo y Cultura de esa nación Ambika Soni, con quien habló sobre la posibilidades de negocio entre las dos naciones. En la reunión con el funcionario dominicano la ministra de Turismo de la India, planteó la eliminación del visado y en su lugar establecer la tarjeta turística con el objetivo de fomentar el turismo entre las dos naciones y se sugirió hacer una solicitud formal a las autoridades dominicanas.

Dijo que a pesar de la extensión de su territorio y de la riqueza de su oferta turística, la India sólo recibe 4,5 millones de visitantes al año “por lo que podríamos tener un intercambio dinámico y fructífera en base a las políticas que implementan nuestros países para fomentar el turismo”.

“Tratamos el tema de las conexiones aéreas entre la República Dominicana y la India, tomando en cuenta el crecimiento y el dinamismo de las compañías aéreas indias”, señaló Dannemberg.

Agregó que “planteamos que la República Dominicana podría ser una base en el Caribe para cualquier aerolínea india interesada en tener vuelos a México, Estados Unidos, América Central y las naciones caribeñas”.

La India se ha convertido en una de las economías de mayor crecimiento en el Asia, y por la cantidad de habitantes que ronda los mil millones.

De acuerdo a Dannemberg, República Dominicana podría convertirse en un punto geográfico estratégico para el desarrollo del turismo indio en el área del Caribe y Latinoamérica.

También se consideró la posibilidad de atraer  inversión para el sector turístico, ya que en la India hay dos grandes cadenas hoteleras TAJ Group y Oberoi Hotels que tienen presencia en  Asia y Pacífico que podrían instalarse en el país y expandirse al resto del Caribe.

Explicó que también conversaron sobre posibilidad de establecer un acuerdo en el área de la producción artesanal, ya que ambos países tienen una producción variada y de calidad en ese sector.

 Explicó que ese el primer encuentro con un Ministro de Estado de la India y es parte de un programa de visitas a los principales ministerios del país para explorar las posibilidades de cooperación y de acuerdos en el marco de la visita que hará a esa nación el presidente Leonel Fernández en enero del 2007.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas