La indudable fortaleza del Banco de Reservas

La indudable fortaleza del Banco de Reservas

A más de ser un acto de irresponsabilidad y falsedad contra una institución como el Banco de Reservas, que tiene una alta solvencia y credibilidad, constituye un verdadero atentado al sistema financiero nacional, la especie de marras puesta a circular sobre un supuesto desencaje en esa prestigiosa entidad bancaria.
El Gobernador del Banco Central, Lic. Héctor Valdez Albizu, con la autoridad y responsabilidad que le caracteriza, desmintió de manera enfática y categórica esa perversa y sensacional infamia, la cual debe ser investigada a fin de que los culpables sean sancionados en forma ejemplar, en aras de que ese grave delito financiero no se repita para bien del propio sistema bancario nacional en su conjunto.
La solidez del Banco de Reservas de la República viene prácticamente desde su fundación. Ni siquiera la guerra de abril de 1965 impidió que esa emblemática institución mantuviera su crédito y fortaleza; tampoco las quiebras bancarias que se produjeron en los años 90 y 2003 que pusieron en peligro la estabilidad del sistema.
Generaciones de dominicanos hemos visto cómo el Banreservas crece y se desarrolla cada año, cómo aumentan sus ganancias y utilidades, la calidad y recuperación de su cartera de préstamos, el aporte a los sectores productivos del país, los excelentes estándares internacionales de las agencias calificadoras de riesgos y el papel determinante que juega como fuente de pago de la gran empleomanía estatal.
La ignominia contra el Banco de Reservas que se ha materializado con propósitos malsanos y antipatrióticos, merece el rechazo, repudio y la condena de todos los sectores nacionales. No podemos permitir que se juegue de manera tan ligera y alegre contra el sistema financiero nacional. Un agravio de esa naturaleza merece ser castigado casi con la pena máxima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas