La industria del marketing, la publicidad y los medios de comunicacion

La industria del marketing, la publicidad y los medios de comunicacion

[b]REELECCION PUBLICITARIA AQUI Y ALLA[/b]

El marketing político es la herramienta fundamental que desde hace algunas décadas se ha constituido en el arma esencial de los que aspiran alcanzar posiciones de relevancia en los estamentos dirigenciales del Estado, principalmente la que concierne a la más alta posición, como es la Presidencia de la República. Los que ya han alcanzado esas posiciones también se valen de este recurso para consolidarse en las mismas y hasta para dar continuidad a sus aspiraciones de seguir en los cargos ya conquistados, utilizando primordialmente a la comunicación publicitaria como punta de lanza para el logro de sus objetivos.

En esas tareas se encuentran hoy los políticos del patio en uno y otro bando del espectro mercadológico electoral, presentándose en este caso notables similitudes entre lo que actualmente se está desarrollando a nivel de los esfuerzos que en este sentido llevan a cabo los estrategas de la repostulación del Presidente dominicano, y lo que se anuncia está aconteciendo con las medidas que en la misma dirección está tomando el también repostulante Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en cuanto a su equipo de estrategas publicitarios.

Tanto allá como aquí la consigna parece ser la de que «no se debe cambiar lo que anteriormente ha dado buen resultado». La información concerniente al equipo que tendrá la responsabilidad de diseñar las estrategias de comunicación publicitaria para la repostulación de Bush aparece en el portal Ad Latina.

«Bush refuerza su equipo de publicistas para la reelección. El viejo staff que diseñó su campaña del año 2000 está a punto de reunirse nuevamente para impulsar la reelección del presidente norteamericano. Vuelven figuras publicitarias claves del partido Republicano con el objetivo de diseñar el camino de los once meses que restan hasta la jornada decisiva.

Con el empujón extraordinario que recibió con la detención de Saddam Hussein, que elevó notoriamente las posibilidades de reelección del presidente norteamericano George W. Bush, llegó también la noticia de un refuerzo considerable en el equipo de publicidad que tendrá a su cargo la campaña.

Algunos de los más renombrados especialistas en la materia dentro de las filas republicanas se han unido en las últimas jornadas al staff que trabajará para que la Casa Blanca no cambie de ocupante a partir de noviembre de 2004.

El grupo central de expertos que fue decisivo en la victoria del año 2000 está a punto de ocupar los mismos escritorios, después de dedicarse durante estos últimos tres años a diseñar avisos publicitarios para productos comerciales, o asesorar a candidatos a puestos parlamentarios en sus elecciones estaduales.

Según algunos trascendidos, volverán al equipo de Bush un experto que ayudó a ganar tres bancas claves del Senado en las elecciones de 2002, y un productor publicitario de Hollywood que asesoró a Ernie Fletcher para ganar la carrera por la gobernación de Kentucky el mes pasado.

[b]EL MISMO DIRECTOR[/b]

Al igual que en 2000, el consultor Mark McKinnon será director del equipo de medios. Pero ni él ni los otros expertos mencionados para el grupo quisieron confirmar todavía la lista completa de integrantes.

Es que, hasta ahora, la campaña ha mantenido un perfil bajo desde que Bush lanzó su plan de reelección, en mayo pasado. Desde ese momento, el presidente ha cosechado al menos 112 millones de dólares de los 170 millones que planea reunir, y que, en su mayor parte, se invertirán en espacios televisivo.

En realidad, todavía no ha habido avisos de TV o radio para apuntalar al jefe de Estado. Pero Maverick Media, empresa creada por McKinnon en 1998 para producir los comerciales de Bush, ya lanzó un comercial de internet que está en el sitio de la campaña y ha sido enviado a auspiciantes claves por e mail.

Llamado «Cuando los furiosos demócratas atacan», el aviso es un mosaico de video clips de varios candidatos de ese partido, apuntando en todos los casos con sus palabras a la gestión del presidente.

La pieza remata así: «¿Cansado de pesimismo y de la protesta furiosa? ¿Cansado de los ataques negativos? Usted tiene una opción: apoye la agenda del presidente para una América más fuerte, más segura y más próspera».

Entre los incorporados al staff de medios están, según trascendió, Chris Mottola (autor de comerciales para Bob Dole en 1996), Scott Howell (asesor de varios gobernadores electos), Fred Davis (el mencionado productor de Hollywood que trabajó para la campaña de Fletcher) y Frank Guerra (que manejó el segmento dirigido al electorado latino en la campaña del 2000).

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