La industria militar China crece a pasos agigantados

La industria militar China crece a pasos agigantados

Model missiles are on display at the stand of AVIC (Aviation Industry Corporation of China) during the 11th China International Aviation and Aerospace Exhibition, also known as Airshow China 2016, in Zhuhai city, south China's Guangdong province, 2 November 2016.

El Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI) publicó ayer un informe en el que por primera vez trata de cuantificar la producción de armamento en China. El estudio se limita a cuatro de las principales compañías que fabrican material militar en el país asiático.
El análisis de las ventas realizadas por estas empresas durante 2017 sitúa a todas entre las 20 con mayores ingresos del mundo —tres de ellas entre las 10 primeras—. En total, suman unas ventas por valor de 49.000 millones de euros, aunque los investigadores creen que la cifra real podría ser superior.
De estas empresas, la más potente es Aviation Industry Corporation of China, especializada en aeronaves y con 460.000 empleados. A tenor de los nuevos datos, las ventas de AVIC de aviones de uso militar superan a las de la europea Airbus, solo por detrás de las estadounidenses Lockheed Martin y Boeing.
Además, sus ventas crecieron un 34% entre 2015 y 2017, mucho más que las de cualquier competidor. Por su parte, China North Industries Group Corporation (Norinco) —octavo fabricante de armas mundial, según el informe—, produce armas y vehículos de combate terrestre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas