La industria petrolera devela contracción de márgenes

La industria petrolera devela contracción de márgenes

Dutch Shell recibió hoy finalmente permiso por parte del Gobierno estadounidense

Los resultados del tercer trimestre para las compañías de gas y petróleo más grandes del mundo están encerrados en esta semana, y se espera que muestren a la industria bajo la presión de los crecientes costos y bajo la contracción de los márgenes de refinamiento.

También se espera que las compañías reporten un declive general en la producción, con los volúmenes de producción cayendo en su mayoría.

En general, las compañías europeas han tenido un tercer trimestre más duro que sus competidores de EEUU, y BP se espera que epitomice esa tendencia cuando abra la temporada de reportes. Las ganancias por acción se espera que hayan disminuido por un 37% hasta $0.17, de acuerdo al promedio de los pronósticos de los analistas compilado por Bloomberg.

Royal Dutch Shell, que reportará el jueves, se prevé que ha sufrido una caída menos profunda, pero aún significativa de 22% en sus ganancias de $0.82.

La empresa Total, de Francia, que emitirá su reporte el mismo día, se espera que haya sufrido una caída de un 15% en las ganancias por acción.

ExxonMobil de EEUU, la mayor compañía petrolera occidental por capitalización en el mercado, también publicará sus resultados ese día, y también se espera que reporte una caída de un 15% en las ganancias por acción, hasta 1.77 dólares.

Se espera que sólo Chevron, el segundo mayor grupo petrolero de EEUU, rompa la tendencia, con el promedio de las previsiones apuntando a un 13% de aumento en las ganancias subyacentes por acción de 2.70 dólares cuando publique el informe el viernes.

El lanzamiento de los nuevos iPads de Apple la semana pasada llegó con la cifra titular que este había vendido 170 millones de tabletas desde su debut en el 2010, según escribe Tim Bradshaw.

Los analistas han calculado que esto implica que se vendieron 15 millones de iPads en los tres meses hasta finales de septiembre, el cuarto trimestre fiscal de Apple.

Esa cifra es ligeramente inferior a la de algunas estimaciones de Wall Street en un período que ya se espera para ver que las ganancias de Apple caigan casi un 9% hasta un consenso de $7.89 por el trimestre, y un 11% hasta 39.37 dólares para todo el año. UBS espera que Apple venda 31 millones de iPhones durante el trimestre de septiembre a un precio promedio de $605, con márgenes brutos para el grupo de un 36.7%.

Con el accionista activista Carl Icahn presionando a Apple para incrementar su influencia e impulsar su recompra de acciones, los inversionistas estarán escuchando atentamente los comentarios del director ejecutivo Tim Cook en busca de pistas de que un nuevo producto revolucionario esté llegando el próximo año – uno que sea lo suficientemente grande como para compensar el crecimiento probablemente más lento del iPhone y el iPad.

Wolfson Microelectronics anticipa que los resultados del tercer trimestre son de alrededor de $44 millones, después de la cancelación de programas de productos para un cliente grande, que se pensaba que era BlackBerry, escribe Jeevan Vasagar.

El desarrollador de semiconductores culpa la cancelación de BlackBerry conjuntamente con las demoras en los principales programas con otros clientes de la advertencia de ganancias y la orientación para el cuarto trimestre de los ingresos en el rango de US$40-50 millones de dólares, por debajo de las expectativas del mercado.

Las ventas en el tercer trimestre del año pasado fueron de $53 millones. Dos productos principales de Wolfson son los centros de audio y chips de micrófono, para los teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos. En una actualización comercial este mes, la compañía dijo que espera que el impacto de estos desarrollos se mitigue en el 2014, a medida que se amplían los proyectos de otros clientes.

Todas las miradas estarán puestas en si los beneficios se están manteniendo en Nomura Holdings cuando anuncie los resultados del segundo trimestre el martes, después que la mayor empresa de correduría de Japón reportó últimamente un conjunto de resultados de los tres meses hasta junio, de acuerdo al escrito de Jennifer Thompson.

El impulso a favor del crecimiento liderado por Shinzo Abe, el primer ministro de Japón, ayudó a impulsar el volumen de registro de operaciones y motivó las negociaciones de acciones que empujaron el ingreso neto de Nomura en ascenso desde Y1.9 millardos frente a un año antes a Y66 millardos. Pero los analistas están anticipando una caída de los ingresos netos para el trimestre que terminó en septiembre.

Los analistas de Barclays pronostican que los ingresos netos se reducirán aproximadamente a la mitad o menos hasta Y32.2 millardos, Goldman Sachs anticipa un menor 36% de disminución hasta Y42.4 millardos.

Los inversionistas se enfocarán en los nuevos Nokia, mientras este marca los primeros resultados ya que el grupo finlandés ha anunciado planes de vender su negocio de teléfonos móviles de Microsoft, ha escrito Richard Milne. Después de años de tener que preocuparse por el número de smartphones Lumia que Nokia ha vendido, esa preocupación es probable que pase a Microsoft el próximo año. En su lugar, los accionistas de Nokia tendrán por primera vez que obtener una visión más profunda de NSN, su negocio de equipos de telecomunicaciones.

Barrick reporta los resultados del tercer trimestre como el mayor productor de oro del mundo, se espera que ponga de relieve la reducción de costos en respuesta a los precios más bajos del oro de este año, según escribe James Wilson. La empresa minera canadiense también puede actualizarse en las ventas de activos ya que vendió tres minas australianas en el trimestre y otras secundarias. En la African Barrick Gold, la división británica que cotiza en la bolsa, Barrick es probable que dé un nuevo director ejecutivo al tiempo de dar la vuelta a la unidad antes de pensar en una salida.

El nuevo presidente ejecutivo del Royal Bank of Scotland está listo para una gran semana, ya que el gobierno de Reino Unido está listo para revelar su plan de hacer frente a los activos tóxicos de los bancos. Se espera que George Osborne, el canciller, anuncie el resultado de un examen para determinar si RBS debe ser dividida en un banco “bueno” y “malo” antes de los resultados del tercer trimestre el 1ro. de noviembre, escribe Sharlene Goff.

Se espera que Ross McEwan, quien asumió el puesto de presidente ejecutivo de RBS este mes, diseñe su estrategia general para retornar a RBS a sus raíces de la banca comercial y minorista de Reino Unido.

Publicaciones Relacionadas