La inequidad salarial obedece al predominio político

La inequidad salarial obedece al predominio político

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, dijo ayer que la inequidad salarial que existe en la administración pública obedece al predominio político en la asignación de los salarios, como forma de compensar el trabajo de los dirigentes políticos.

Explicó que si se analiza en término general la administración pública se puede observar que no necesariamente los que desempeñan las labores más importantes para la sociedad son los que tienen asignados los mejores salarios.
Puso el ejemplo de que un regidor puede ganar más de 20 veces el salario de un bombero.

El dirigente precisó que las normas salariales aprobadas por los gobiernos cambian cuando se van a realizar las contrataciones con asignación salarial, y la explicación que le ofrece el sector oficial al sector sindical es que realizan esa desigualdad porque son pocas personas que ocuparán un cargo determinado, un ejemplo son los relacionistas públicos cuyo sueldo puede llegar hasta los RD$200 mil, dependiendo la entidad Estatal.

Añadió que la inequidad ha existido en el país siempre, y se ha tratado de discutir una buena política salarial y siempre en los gobiernos esquivan el tema, porque prefieren tener el predominio de lo político sobre la ejecución y el valor del trabajo asignado. Abreu dijo que en el país urge una política real salarial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas