La Infidelidad emocional en la pareja

La Infidelidad emocional en la pareja

En la mente de muchas personas, la definición de la infidelidad marital es bastante simple: si usted tiene una relación sexual con alguien más que con su esposo o compañero de vida, usted le es infiel y lo engaña.

Hoy, terapeutas y consejeros están agregando un área más gris a esa definición de la infidelidad, identificando no sólo a la infidelidad física como la formadora de ataduras que “roban” al esposo, a la esposa o a la pareja la intimidad emocional, que le da sentido y razón de ser como compañeros. Como dice la canción, no se forjan lazos en “una noche de copas”, pero sí se crean lazos emocionales muy fuertes entre compañeros y compañeras de trabajo cuando comparten todo: sus aspiraciones, cómo va su matrimonio, sus problemas, y dejan a la luz de su amistad los secretos e intimidad de sus esposos y parejas. “Si usted comparte estos aspectos internos de su vida con compañeros y amistades, está estafando a su esposo o pareja, y a su intimidad. Algunos expertos han llegado a considerar a ésta la nueva crisis de la infidelidad.

Es obvio que las relaciones entre sexos están cambiando rápidamente, no sólo por la excitación o la emoción de tener una nueva relación fuera del matrimonio, sino que además esta infidelidad se finca entre personas cercanas, que forman conexiones profundas y apasionadas, antes de comprender que han cruzado la línea de la amistad platónica. Es un hecho que ahora existen más y mayores oportunidades para la formación de relaciones íntimas emocionales mixtas, y para romper límites entre sentimientos platónicos y románticos enturbiados por la amistad. Tanto los cambios en la economía e incursión de más mujeres en la vida laboral en todos los niveles, así como el acceso masivo a internet, han hecho más fácil y rápida esta variedad de relaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas