La Influenza encabeza servicios médicos en RD

La Influenza encabeza servicios médicos en RD

De cada 10 pacientes que atienen en consultas los neumólogos, ocho son por influenza y dos por Covid-19, lo que implica que el país está ante un importante aumento de casos.

La doctora Natalia García, neumóloga especialista indicó que están en aumento los la influenza estacional.

En ese orden, recomendó monitorear permanentemente los grupos de riesgo, como, adultos mayores, embarazadas y menores de cinco años.

La mayor cantidad de casos de registra en ciudades como Santo Domingo y Santiago, pero el incremento es propio de la época y el cambio de clima.

En la actualidad, en el país predomina el virus sinsitial respiratorio, el AH1N1. Lo que ha aumentado en forma importante en el país es la influenza, por lo que se recomienda la vacunación, presente en el sector público y en el privado.

Puede leer: ¿Qué es la «Tripledemia» y por qué preocupa a los médicos?

La OPS en RD

En ese orden habló el doctor Olivier Ronveaux, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Hay un incremento en las enfermedades respiratorias de tres enfermedades virales distintas con sintomatología respiratorias, pero que se pueden prevenir con vacunación”, dijo.

Un millón de perros

En otro orden, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que vacunarán contra la rabia, un millón de perros y unos 300 mil gatos. Se hará durante la Jornada Nacional de Vacunación contra la Rabia. Se hará un bloqueo.

Cecovez

El doctor José Luis Cruz, director técnico del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez), quien dijo que la jornada iniciará este 25 noviembre. Buscan evitar la proliferación de rabia en RD

Publicaciones Relacionadas

Más leídas