La influyente comunidad domínico árabe acuerda respaldar a Hipólito Mejía y Luis Abinader

La influyente comunidad domínico árabe acuerda respaldar a Hipólito Mejía y Luis Abinader

En un acto sin precedente en la historia política nacional, la influyente comunidad domínico árabe acordó respaldar a los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía y Luis Abinader, señalados por los voceros de la iniciativa como los más genuinos representantes del cambio político, económico y social que reclama el país.

En un encuentro celebrado a casa llena en el Club Libanés Sirio Palestino de Santo Domingo, los descendientes de familias árabes residentes en el país decidieron constituir un movimiento de apoyo a la fórmula Hipólito Mejía y Luis Abinader y se comprometieron a sumar diez votos por cada integrante de esa comunidad.

La decisión quedó formalizada luego que el coordinador nacional del Sector Externo de la campaña electoral del PRD, Sergio Grullón, le tomó el juramento a los directivos del movimiento, encabezados por Elvis Alam, coordinador; Zaki Hazoury; director ejecutivo; y los coordinadores sectoriales Edmundo Risi, Pedro Musa, George Bahsa, Carlos Merij y Ramy Malouf.

Entre las personalidades presentes estuvieron Doña Rosa de Mejía y Raquel Arbaje de Abinader, Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch, José Rafael Abinader, Hugo Tolentino Dipp, Teófilo Quico Tabar, Carolina Mejía, Felipe Mejía, William Jana Xenia Ruiz de Hazoury, y Margarita Sony viuda Arbaje.

Luis Abinader promete rescatar la virtud del ahorro público

Al pronunciar una conferencia ante la comunidad de origen árabe, el economista Luis Abinader dijo que “las virtudes que hicieron prosperar a tantas familias son necesarias ahora para hacer que toda la Nación eleve su condición de vida”.

“El país necesita ser contagiado del espíritu de progreso que por más de un siglo han exhibido la mayoría de los aquí presentes o sus ilustres ascendientes. Ante la situación imperante en la administración pública de gastar sin límites y endeudarnos irresponsablemente, debe apostarse por la responsabilidad, el equilibrio presupuestario y la austeridad económica”.

Afirmó que “el modelo actual tiene los inconvenientes conocidos de la elevación de impuestos para cubrir los déficits, la expulsión de la iniciativa privada de las posibilidades de préstamos porque el Gobierno los acapara todos y el desempleo crónico producido por la falta de estimulo a los actores productivos”.

“La administración que encabezaremos junto al presidente Hipólito Mejía rescatará para la vida pública la única virtud que permite a los pueblos descansar de las políticas fiscalistas que empobrecen, la virtud del ahorro público”, apuntó el joven político y empresario.

Prometió que el próximo gobierno no va a despilfarrar el dinero que sudan los dominicanos, ya que las cuentas claras conservan las amistades.

El licenciado Abinader dedicó la primera parte de su conferencia a reseñar el origen de la migración árabe hacia la República Dominicana, explicando que el primer grupo de familias procedentes de Líbano, Siria y Palestino llegó al país en 1880 por la frontera haitiana y se estableció en Elías Piña, Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana. “Los demás llegaron a principios de siglo por Puerto Plata y San Pedro de Macorís”.

“El hecho de que sus tierras naturales estuvieran bajo el control del imperio turco era la causa de que estos inmigrantes llegaran a las costas dominicanas portando pasaportes turcos. Ese es el origen de la costumbre criolla de llamar turcos a todos los inmigrantes sirios, libaneses y palestinos”, apuntó Luis Abinader.

Publicaciones Relacionadas