La ingenuidad, alegría y travesura infantil inspiran a Arcadio Díaz

24_07_2015 HOY_VIERNES_240715_ ¡Vivir!7 C

El incansable Arcadio Díaz, maestro dominicano del diseño de guayaberas, no para de crear e innovar.

En esta ocasión, la musa fue la ingenuidad, travesura y alegría propia de los pequeños de casa, en quienes el diseñador tiene cifrada su esperanza de que mantengan la tradición.

De esta forma, Arcadio dio cuerpo a una propuesta innovadora con colores y texturas frescas e invita a los adultos a contagiar a los niños su pasión por esta icónica prenda, para que la luzcan en familia de una forma elegante, pero relajada.

“Lo que procuramos con este reciente trabajo es darle a la guayabera una connotación familiar, tomando en cuenta su valor histórico dentro del diseño de ropa y que su uso se inició con el abuelo, luego con el padre, la madre y ahora con los niños”, explica.

La “Children Collection” de Arcadio es un apéndice de su propuesta “Popurrí”, exhibida en pasarelas nacionales e internacionales.

Salió calientita al mercado apenas el sábado pasado, cuando realizó una sesión de fotografías para la que utilizó modelos venezolanos, en la que se destaca la presentadora del programa de variedades “Portada”, Osmariel Villalobos.

La textura es 100 % algodón para los niños y padres y lino para las madres.

¿Colores?, una gama bien delicada, en base blanca, con estampados en rojo y verde, para las mujeres de la casa y sutiles combinaciones de rayas y cuadros, en azul y blanco, para el hijo y papá.