LA inicia construcción más 7 mil viviendas SD

LA  inicia construcción más 7 mil viviendas SD

El pais.El presidente Luis Abinader junto al directro del INVI,Carlos Bonilla Realizó en el sector de Hato Nuevo, en Santo Domingp Oeste, el premer Palazo mpara dar inicio a la construción del Plan Mi Vivienda.Hoy/Pablo Matos 27-4-2021

Gobierno invertirá más de 15 mil millones en proyecto; generará 55 mil empleos

Con una inversión superior a los 15 mil millones de pesos, el presidente Luis Abinader inició ayer la construcción de siete mil 544 apartamentos, en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, en su primera etapa, subsidiados en hasta un 60 por ciento de su costo total y a tasas preferencial por parte del Banco de Reservas.

El presidente Abinader, junto al Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizó la primera palada para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda”, que beneficiará con apartamentos de bajo costo, a más de 7,500 familias en su primera etapa.

El mandatario manifestó que con el proyecto en Hato Nuevo, Santo Domingo Norte, Este y Santiago, inicia la solución definitiva al problema histórico de vivienda en República Dominicana.

Recordó que es la propia Constitución de la República, en su artículo 59, que consagra la vivienda como uno de los derechos económicos y sociales de los dominicanos.
Expresó que heredó un país que adolece de serios problemas estructurales y que asumió el compromiso de subsanarlos, con soluciones habitacionales que estarán distribuidas por todo el país.

Precisó que en el primer año se iniciarán los proyectos de Hato Nuevo, San Luis y Ciudad Modelo en Santo Domingo, y los proyectos en Los Salados y La Barranquita en Santiago.
Informó que la inversión que hará el gobierno que preside supera los 15,800 millones de pesos, con un impacto económico de más de 25 mil millones de pesos, lo que dinamizará la economía.
“Lo que queremos hacer con la puesta en marcha de este proyecto es lograr que los dominicanos y dominicanas puedan por fin tener la casa con la que han soñado por años, ser dueños de su vivienda propia, a la vez que creamos empleos y ponemos los cimientos para la dinamización del sector de la construcción, que necesita un empuje para su reactivación definitiva”.

En torno al financiamiento, Abinader destacó que el precio es razonable y las familias podrán pagar hasta 20 años y el iniciar se completa en un año con cuotas muy cómodas.
Aseguró que el Banco de Reservas dará todo su apoyo, tanto a los desarrolladores de los proyectos habitacionales como a los adquirientes, a través de una financiación competitiva que gozará a su vez de subsidios importantes en relación a los seguros de vida.

Esta iniciativa del Gobierno, que favorecerá a miles de familias de bajos ingresos, consiste en la construcción de unidades familiares a través de un fideicomiso de garantía para viviendas de bajo costo, conforme a la Ley 189-11 de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomisos.

Serán apartamentos de 2 y 3 habitaciones para familias que cuentan con un modesto ingreso mensual o para aquellas otras familias cuyo sustento proviene del trabajo que realizan en la economía informal, a las que no podemos dejar atrás, y menos en momentos tan difíciles como el actual.

“Mi satisfacción y la de mi Gobierno es inmensa por haber alcanzado este momento en el que empieza la construcción definitiva de estas miles de residencias que devolverán la dignidad que las familias dominicanas se merecen”, expuso el presidente Abinader.
En la ceremonia también hablaron el director del Invi, Carlos Bonilla, y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

LAS CLAVES

  1. Proyecto de viviendas
    El presidente Luis Abinader inició ayer la construcción de la primera parte de un proyecto de siete mil 500 apartamentos para personas de escasos recursos económicos en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste.
  2. En el acto
    Al acto asistió la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. Se entregaron de forma simbólica los primeros certificados a las familias que calificaron para el proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas