La innovación financiera llega a los aseguradores

La innovación financiera llega a los aseguradores

Una nueva modalidad, que consiste sencillamente en vender seguros de vida, accidentes, y otros servicios a los tarjetabientes, ha dado maravillosos resultados para la compañía de seguros Banreservas.

Según informaciones suministradas por Juan Carlos Contín, director del departamento Banca-Seguros del Banreservas, esta innovación financiara ha obtenido un incremento de 1,900% en captaciones de primas netas de seguros, al pasar de los RD$20 millones obtenidos por este concepto en el 2002, a los RD$400 millones logrados en el 2003.

Para Contín, el departamento que dirige viene a suplir una gran necesidad, sirviendo de enlace a la compañía filial, Seguros Banreservas.

[b]Historia[/b]

Esta compañía de seguros inició sus operaciones el cinco de junio del 2002, y en ese momento no contaba con un departamento de Banca-Seguros, pero sí con un alto concepto del negocio.

«Un concepto que no era nuevo, porque desde hace aproximadamente ocho años esta actividad se desarrolla como servicio que ofrecen las entidades bancarias». «Y tres meses después de iniciado Seguros Banreservas, también comenzó a operar el departamento que dirijo», dijo Contín.

Según él, Banca-Seguros es el encargado de realizar la comercialización de todos los productos de seguros a través de la gran red de clientes de Banreservas.

«Nosotros aprovechamos esta gran cartera de clientes que tiene el Banco -el más grande del país- para vender los productos de una manera ágil y masiva», afirmó.

Los productos que Banca-Seguros oferta son diseñados con coberturas bastante atractivas, pero con la ventaja de precios bajos y comodidades de pagos, diferentes a los productos y formas tradicionales.

«Esto lo permite el gran volumen de clientes del banco. Así, con esta ventaja comparativa podemos dar más cobertura, a un bajo costo, y es el gran beneficio que se transmite a los clientes».

A su juicio, los dominicanos hemos tomado conciencia de lo que significa estar bien asegurados, y como los seguros están bastante costosos, a través del canal de Banca-Seguros «esas personas que por su nivel de ingresos no tienen la capacidad para tener un buen seguro de vida y accidentes personales, puedan hacerlo a través de los productos que canaliza este departamento.

«Y el único requisito que tienen que tener estas personas es ser clientes del Banco», explicó.

Los productos ofertados son seguros de accidentes personales, el seguro por incapacidad permanente, entre otros servicios, exclusivamente para ser vendidos a los trajetahabientes.

Para Contín, la importancia principal de esta innovación es que el cliente que no tiene acceso a una serie de coberturas por los elevados precios de las primas, a través del canal de Banca-Seguro, con el solo hecho de ser cliente el banco, puede adquirir un seguro con amplia cobertura y a bajo precio.

También, las compañías aseguradoras pueden ampliar su cartera de clientes a través de la red-bancaria, para poder dar un mejor servicio. «En nuestro caso, estamos hablando de 120 sucursales a nivel nacional, y cada una de ellas con miles de clientes a los que tratamos de satisfacer brindando nuestros productos».

Contín destaca que el éxito que han tenido se debe, principalmente al apoyo que los clientes le han dado a esta iniciativa y a la gran calidad del producto que ofertan.

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