Moreno escoge a Mary Cantisano candidata a Vicepresidencia

Guil

El candidato presidencial Guillermo Moreno presentó este lunes a la socióloga Mary Cantisano como la candidata a la Vicepresidencia, quien la acompañará en la boleta para las elecciones del 16 de mayo. De inmediato, Cantisano se comprometió a priorizar la lucha contra la corrupción, la violencia, inseguridad ciudadana y por la verdadera democracia.

La dirigente política consideró necesario cambiar el actual esquema educativo, para que desde ese espacio se construya una verdadera democracia.

Estima que la democracia participativa y la justicia social han sido secuestradas, por lo que hay que rescatarlas desde la escuela, con el cambio de contenidos curriculares. Consideró que la educación ha sido la bandera asistencialista y clientelar del actual gestión de gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, por lo que urge una escuela de la pedagogía de la honestidad, la dignidad y la condición humana.

Advirtió que no aceptarán que se reduzca la cuota femenina, que establece la ley, como pretenden algunos dirigentes políticos, tras considerar que no es la solución. Invitó a las mujeres que no tienen opción en el actual proceso electoral, unirse a Al País y Alianza Electoral para el Cambio Democrático, que es la opción. Acompañado de varios de sus principales dirigentes, el candidato a la Presidencia por Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático destacó la trayectoria de Cantisano, tras sostener que es un honor escogerla como compañera de boleta. Cantisano es una activista social feminista de amplia trayectoria, educada en una familia antitrujilllista, con una militancia de izquierda.