Durante un almuerzo celebrado en el Ministerio de Defensa, el presidente Luis Abinader instruyó ayer otorgar cobertura del seguro de salud en un 100% a los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas, a partir mes de enero del 2025.
Abinader afirmó que con esta medida se hace un acto de justicia porque es ahora que de verdad lo necesitan. Manifestó que por mucho tiempo los militares retirados y activos no estaban en el mismo nivel en términos de sus ingresos y de las demás prerrogativas.
Puede leer: Villa Navidad contará con parque temático y estación de bomberos infantil
Consejo de gobierno
Mientras que el sábado el presidente Abinader, junto con la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó un Consejo de Ministros, en el cual fueron presentados los avances logrados en esta provincia durante el cuatrienio 2020-2024 y se analizaron las acciones que se requieren para continuar impactando el desarrollo de la región.
En el Consejo, celebrado en el recinto universitario de la UASD, el jefe de Estado reconoció la necesidad de asignar inversiones especiales a esta provincia por su gran importancia a nivel poblacional y económico.
Ante esto, el ministro de la Presidencia y secretario técnico del Consejo de Ministros, José Ignacio Paliza, aseguró que serán atendidas las demandas que fueron presentadas.
“Hemos hecho importantes inversiones en esta provincia, logrando cambios significativos en las comunidades. La Altagracia es un motor importante de la economía nacional y desde el Gobierno continuaremos impulsando su desarrollo integral para beneficio de toda su gente”, expresó Paliza.
Posteriormente el presidente inauguró el multiuso de la Asociación de Ganaderos Nisibón (Agani), en el distrito municipal de La Otra Banda, valorado en RD$47 millones, y una escuela básica en el distrito municipal de Verón.
Durante la entrega del salón multiuso, el jefe de Estado fue reconocido con una placa por sus aportes para el desarrollo del sector agropecuario.
El presidente de Agani, Pedro Castillo, expresó su agradecimiento al presidente Abinader por su confianza y valoró los recursos aportados para la construcción de la obra, que permitirá al sector continuar con su crecimiento.
En tanto que en Verón inauguró la Escuela Básica Antonio Guzmán Fernández, que cuenta con 21 aulas para beneficio de 735 estudiantes. La inversión de este centro supera los RD$128.9 millones y dispone también de áreas verdes, así como canchas para la recreación de los estudiantes, comedor, cocina, biblioteca y enfermería.