La  invitación está abierta para disfrutar de la tranquilidad de Cayo Hueso

La  invitación está abierta para disfrutar de la tranquilidad de Cayo Hueso

Cuando decidas viajar a Miami y  disfrutar de un ambiente tranquilo y sin bullicio, que contamine el medio ambiente, te recomiendo visitar la pequeña isla de Key West o mejor conocida como Cayo Hueso.

A unas tres horas al sur de Miami, este lugar  se encuentra dentro de unas cadenas de pequeñas islas unidas por 22 puentes.

Key West se conoce también como Cayo Hueso debido a la gran cantidad de huesos humanos que encontraron allí los primeros colonizadores. Asimismo era el refugio de piratas y marineros, y un paraíso para los buscadores de tesoros.

La ventaja de esta ciudad es que es pequeña por lo que es recomendable, cuando llegues, que alquiles una bicicleta o si no recorrerla a pie, y te sorprenderá su ambiente y la amabilidad de su gente, aparte de la seguridad que exhibe.

Qué visitar.  Aunque es fácil de recorrer  por lo cercano que quedan sus atractivos turísticos como playa, museos y demás, te recomiendo visitar su calle principal, conocida como Duval Street, donde  se encuentran la mayoría de los barres, restaurantes y algunas tiendas de souvenirs.

Asimismo es recomendable conocer Southernmost Point por ser uno de los lugares más importantes de la ciudad y el más fotografiado de Cayo Hueso.

Su popularidad radica en que en las noches claras, desde este punto, se ven las luces de Cuba, además que es  el punto más al sur de la Florida y el  que marca las 90 millas de distancia a la isla. Podemos decir que Southernmost Point es un lugar de nostalgia de los cubanos que han llegado en barcas a Miami. Otro lugar a tomar en cuenta es la  playa de Fort Taylor Beach, la cual es pequeña y se caracteriza por tener aguas claras y uno de los  mejores lugares de la ciudad para ver la puesta de sol. Cayo Hueso tiene el museo Ernest Miller Hemingway  una enorme casa donde el artista encontró inspiración para escribir durante más de diez años.

También tiene el Lighthouse Museum que es un  viejo faro que data desde el 1848 y de acuerdo a informaciones se ha visto  obligado a elevarse más de 3 metros para que la altura de los edificios no lo sobrepase. La puesta del sol en Cayo Hueso es algo impresionante todos los días y el mejor lugar para ver ese espectáculo natural es  Mallory Square. El lugar se llena de música y un ambiente muy entretenido para toda la familia.

Para llegar. Cayo Hueso está ubicado a unos 250 kilómetros de Miami  y en el trayecto podrás disfrutar de hermosos paisajes.

Por tal razón lo más recomendable es alquilar un carro y si no quieres manejar la mejor opción visitarlo a través de excursiones que organizan agencias de viajes desde Miami, sea vial o en cruceros.

En Cayo Hueso tienes la opción de hospedarte en hoteles a precios asequibles, dependiendo lo que busques. Además puedes buscar por internet casas o apartamentos que se alquilan por fines de semana muy económicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas