La IS es un club de amigos, según Domínguez M.

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/83DAD3E4-EAD1-431C-9956-77C373E7BC10.jpeg

Para la República Dominicana no debe representar una preocupación que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea adscrito a la Internacional Socialista, una organización a la que históricamente pertenece el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque esa entidad no es más que un club de amigos, según lo  expresó el periodista español Manuel  Domínguez Moreno, al evaluar la intención del PLD de adherirse a la entidad política.

“La Internacional Socialista no es tan importante como lo era hace 20 o 30 años cuando era una escuela de líderes que  manejaban François Miterrand, Felipe González y Willy Brandt”, destacó Domínguez Moreno, director internacional del semanario español Cambio 16.

Que el PRD y el PLD estén en esa organización no le aporta nada al país ni le ofrece ninguna solución a sus problemas sociales,  económicos y éticos, destacó al expresar que esa entidad tampoco terminará con la pobreza que afecta a la nación dominicana.

 “Todo eso es pura parafernalia, pues lo que sí puede ayudar a este país son las relaciones con la Unión Europea”, consideró.

“De manera que a la República Dominicana debe darle lo mismo que esos partidos estén en la Internacional Socialista, porque esa entidad no es más que un club de amigos”, manifestó.