La Isabela, a la nominación Consejo Internacional Monumentos y Sitios

2C_¡Vivir!_30_2okey,p01

El Ministerio de Cultura (Minc) presentó los antecedentes del proyecto de nominación del Sitio Histórico y Arqueológico La Isabela al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios dominicano (Icomos).
Este proyecto de nominación está pendiente de aprobación y declaración como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El acto de presentación se realizó en el Centro de Altos Estudios y estuvo presidido por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien en su intervención valoró las propuestas y opiniones externas por miembros del Icomos.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la arquitecta Linda Roca Pezzotti, directora de Gestión del Viceministerio de Patrimonio Cultural, quien, al tiempo de resaltar el valor histórico de La Isabela, habló sobre el interés del ministerio en su declaración como patrimonio mundial.
La presentación y descripción del documento estuvo a cargo de Mauricia Domínguez, subdirectora de Gestión de Patrimonio Cultura, quien informó como novedad, que mediante el Decreto 410-18, emitido por el Poder Ejecutivo en el transcurso del presente año, será puesto en circulación un conjunto de cuatro sellos postales conmemorativos al primer sitio histórico, La Isabela, en coordinación con el Minc y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
Domínguez señaló que el Sitio Histórico y Arqueológico La Isabela es el resultado de extensas investigaciones arqueológicas e históricas realizadas durante el siglo XX.